Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
A través de una concentración realizada la mañana de este viernes, familiares de los jóvenes asesinados en febrero solicitaron justicia, mientras se realizaba en el Juzgado de Ovalle la Audiencia de Presentación.

Aunque ha tenido avances en materia judicial, los familiares de las víctimas no se sienten muy satisfechos con los lentos resultados del proceso, por lo que se reunieron la mañana de este viernes para exigir justicia.

A través de una colorida y sonora manifestación frente al Tribunal Oral Penal y Juzgado de Garantía de Ovalle, los familiares y amigos de Monserrat Zaldívar y Franshesko Galleguillos, criticaron los tiempos de las instituciones y exigieron la mayor rigidez contra los implicados en el crimen que terminó con la vida de los adolescentes.

María Edilia Harvey, abuela de Monserrat, comentó a El Ovallino que aunque la sentencia de un juez no le devolverá a su nieta, sí esperan justicia para poder dormir tranquilos ante el horrible crimen que terminó con la vida de la joven estudiante.

“Ella no era culpable de nada. Por eso pedimos Justicia para ella. Ella era como una hija, yo la regaloneaba mucho. Y lo único que quiero es justicia porque lo que le hicieron a mi niña no tiene perdón de Dios”, estimó la abuela.

Señaló que desde hace meses han suspendido el proceso y se ha retrasado por distintos factores, por eso decidieron presionar para que los encargados puedan agilizar el proceso y que llegue a concretarse una sentencia.

“Ya se va a cumplir un año desde que los mataron. Y siempre dicen que se suspende, que para después. Nosotros sentimos que la justicia ha sido muy lenta. Están dilatando el proceso, y eso nos tiene muy preocupados. Ya se va a cumplir un año y no nos dan respuesta. Lo que queremos es que esto se esclarezca y que los culpables paguen. Fue un acribillamiento a una menor de 16 años, que no tuvo opción de huir. Lo que queremos nosotros es solamente justicia, que la gente que cometió este crimen tan terrible, que nos mató a todos los familiares, paguen, con cárcel”.

Por su parte Marta Jofre, también abuela pero por el ala paterna, recordó que ese día se irían de viaje hasta Copiapó, a un viaje familiar, pero por alguna razón la joven decidió quedarse.

“Yo no puedo comprender el hecho de que mi niña esté muerta. Es muy fuerte para mí, saber que la mataron. Yo siempre he sido muy apegada con mis nietas, y a todos los quiero por igual. Pero a Monse le tenemos un altar muy lindo en el que todos los viernes le prendemos una velita. A ella no me la van a devolver, pero lo que queremos es que paguen los que me la mataron”, exigió la mujer.

Los hechos

La noche del 21 de febrero de este año, los adolescentes se encontraban en una camioneta en el sector Los Naranjos, cuando fueron acribillados por varios sujetos que lograron darse a la fuga.

Semanas más tarde, tres personas fueron detenidas por presuntamente estar implicadas en el crimen. Fueron formalizados como presuntos autores del delito y dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras un tercero quedaría en libertad por ser menor de edad, mientras se desarrolla la investigación. Dos sujetos más serían detenidos en las posteriores semanas, acusados de prestar cobertura a los presuntos autores del hecho.

Este jueves y viernes se llevó a cabo en el Juzgado ovallino la audiencia de presentación en la que las partes involucradas deberán mostrar las pruebas que a la postre se presentarán en el momento del juicio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino