• Fiscalizan transporte escolar con el fin de evitar accidentes
    Fiscalizan transporte escolar con el fin de evitar accidentes
Cerca del 75% del servicio que entregan los furgones escolares en la capital limarina fueron inspeccionados este sábado

Con el objetivo de prevenir negativas situaciones en el traslado de estudiantes de sus casas al colegio, Carabineros realizó durante la mañana de ayer una fiscalización junto a las autoridades comunales de los vehículos amarillos que cumplen esta función.

Se trata de la campaña nacional “Transporte Escolar Seguro”, actividad que consiste en la inspección masiva de estos furgones para transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para velar por el cumplimiento de la normativa asociada al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los padres, apoderados y usuarios.

En el frontis de la Tercera Comisaria, la gran mayoría de los furgones escolares que componen el Sindicato de Transportes Escolar Número 1 de Ovalle se presentaron ante Carabineros para demostrar que los carros cuentan con todas las normas que les exigen.

El capitán Manuel Arenas manifestó que “estamos realizando la fiscalización de los requisitos básicos con que deben contar los vehículos escolares. Tenemos muy buena referencia en el comportamiento del transporte escolar en Ovalle, no hemos tenido mayores accidentes, este gremio que se encuentra muy bien organizado y la idea es continuar así durante muchos años”.

Arenas invitó a los apoderados que pagan por este servicio a exigir que el servicio cuente con un auxiliar de viaje, que la revisión técnica del carro esté al día y que la licencia de conducir sea la acorde.

“El llamado a la comunidad es a tomar en cuenta que los transportes llevan a los hijos, así que los usuarios deben escoger un transporte que se encuentre debidamente autorizado por carabineros”, agregó el capitán.

Patricio Plaza, presidente del Sindicato de Transportes Escolar, sostuvo que el total de 55 furgones escolares cubre cerca del 75% del servicio de viaje en la ciudad (el 25% restante no están sindicalizados). “Nuestra labor no sólo es de transportar a niños a un establecimiento educacional, además somos continuadores de formación y educación de los niños. Los jóvenes deben hacer un trayecto desde la casa al colegio o viceversa y ahí funcionamos nosotros en la formación ética de los niños”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería realizó un llamado a todos los choferes que se desempeñan en este rubro y que han preferido no ser parte de la organización. “Quiero decirle a todos los que no están insertos en el sindicato a que lo hagan, así tendremos un sindicato potente, y podremos trasladar a nuestros niños en buenas condiciones para que lleguen al colegio. El transporte escolar es un elemento más de la educación de calidad que hay que realizar”.

El jefe provincial de Educación, Francisco Alfaro, señaló que “se busca dar una señal de tranquilidad a la comunidad al mostrar que los vehículos que transportan a los escolares cumplen con todos los estándares que la normativa solicita, además pretendemos llamar a la comunidad a estar atentos ante las normas que deben los conductores”.

Por último el concejal Patricio Reyes adelantó que el municipio invirtió fondos para el pintado de los accesos viales a los colegios. “Con el objetivo de que todos los alumnos lleguen bien al colegio y sus casas debo destacar el pintado de las calles que ha realizado el municipio".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino