Crédito fotografía: 
Cedida
Una fuga de poco más de tres horas de amoníaco para labores de refrigeración, fue controlada por la Unidad de Materiales Peligrosos de Ovalle sin lesionados ni intoxicados

Las alarmas se encendieron a las 11.00 horas en El Palqui, específicamente en el Frigorífico Limarí, donde detectaron la fuga de amoníaco e inmediatamente solicitaron la presencia de los bomberos de Monte Patria, quienes a su vez, y por lo complejo de la situación, se apoyaron en los de Ovalle, quienes cuentan con un equipo especializado en estos casos.

El comandante de los Bomberos de Ovalle, Drago Yurín, explicó a El Ovallino los pormenores de la operación. “Se trató de una fuga de amoníaco en el Frigorífico Limarí, en el Palqui, en la comuna de Monte Patria. La fuga fue específicamente en un sistema de refrigeración del frigorífico, y no presentó lesionados ni intoxicados”.

Indicó que fue una cantidad mediana, considerable, pues se estuvo fugando desde las 11.00 horas hasta las 14.30 horas aproximadamente, cuando las labores de contención hechas entre el personal del Frigorífico y los bomberos de El Palqui y de Ovalle lograron controlar la fuga.

“Asistió la Unidad de Materiales Peligrosos  apoyados por la Primera Compañía de Ovalle, el procedimiento requirió toda la pericia de los efectivos, con sus trajes especiales y sus balones de aire comprimido, todo un equipo especial encapsulado, y el equipo de respiración autocontenido, se hizo un trabajo en conjunto con el equipo del personal del frigorífico, en el que se pudo controlar a través de los pernos de una máquina en donde estaban haciendo mantención. El frigorífico fue evacuado y se tomaron todas las medidas y los resguardos de seguridad”

Informó que finalmente la emergencia no revistió ni afectó a vecinos ni trabajadores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino