• El teniente coronel Christian Herrera durante el traspaso de mando en enero de 2018.
Crédito fotografía: 
Ovalle Hoy
Fuentes al interior de la institución confirmaron que su salida es prácticamente un hecho. El coronel Christian Herrera estuvo un año en el cargo.

En las próximas horas, o incluso días, se haría oficial el retiro voluntario del prefecto de Limarí-Choapa, Christian Herrera.

Desde la institución aclararon que la información referente a dicho retiro “todavía no es oficial” y que aún no se ha emitido un comunicado por parte de la Dirección General sobre la situación.  Sin embargo sostuvieron que la determinación sería prácticamente “un hecho” y que una vez que se hace este tipo de trámites el uniformado se acogerá de forma inmediata.

La misma fuente añadió que se espera que la situación se oficialice este viernes o lunes. Actualmente el prefecto se encontraría haciendo uso de sus vacaciones.

Llegada a la prefectura Limarí-Choapa

En una ceremonia de traspaso hace exactamente un año, Herrera había asumido el mando de la Prefectura de Carabineros Limarí- Choapa para suceder al coronel Rodrigo Vicencio. El entonces nuevo prefecto se había desempeñado desde hace un año como subprefecto de los servicios.

“Es un orgullo que a uno lo designen como prefecto. Vamos a continuar realizando la gestión que pretendemos conforme a los lineamientos institucionales y a los sellos que uno quiera implementar en su mando, trabajar principalmente en la cercanía con la comunidad y los servicios en ambas provincias que ya están dando muy buenos frutos en lo estadístico gracias al trabajo que desarrolló cada uno de los carabineros tanto en la frontera como en la ciudad y al apoyo de las autoridades comunales y provinciales. Vamos a seguir trabajando en el acercamiento, en cada uno de los delitos de mayor connotación social para poder darle una tranquilidad a la ciudadanía y que tengan plena seguridad de que Carabineros va a seguir cumpliendo con su labor como lo hemos hecho hasta el momento y vamos a tratar de que sea incluso mejor”, puntualizó Herrera tras asumir el mando.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X