• El instrumento ha formado parte importante del sonido de Hechizo desde los inicios de la banda.
Crédito fotografía: 
Cedida
El teclado que desde hace más de dos décadas forma parte crucial del sonido de la banda, fue robado en plena Alameda por ocupantes de un vehículo. La denuncia fue interpuesta ante la PDI.

Preocupados están los miembros del conocido grupo ovallino Hechizo debido a la sustracción de uno de los elementos cruciales en su sonido; un teclado marca Korg modelo 364 que ha estado con ellos durante más de dos décadas.

Se trata de una pieza de invaluable valor sentimental para la banda y con el cual han recorrido diversos escenarios interpretando clásicos como “La temporera”, “Tímido” y “Romance ilegal”, entre tantos otros.

El robo ocurrió a eso de las 20 horas de la tarde de este lunes en plena Alameda, y frente a un conocido local nocturno, mientras estaban descargando los instrumentos desde un móvil. En un momento de descuido, “pasó un vehículo, se bajó un tipo, agarró el teclado y desapareció”, dice el director de Hechizo, Rodolfo Yañez.

“Hay un registro de cámaras de seguridad de los locales cercanos, los que captaron el vehículo”, añade.

Lo que más lamentan los músicos es lo que significa ese instrumento en la historia de la banda, “más que el avalúo económico ese teclado tiene todas las características notas de lo que es Hechizo. En ese sentido el precio puede ser incalculable, lo tengo desde el año 1998 más o menos, es un integrante más (…) Es una herramienta tan fundamental dentro de la banda”.

Por el momento la banda presentó la denuncia ante la PDI, “en este momento se está recopilando información”, sostiene.

Yañez hace un llamado a quienes tengan información sobre el paradero para que den cuenta a la policía.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X