Crédito fotografía: 
Cedida
Si bien la PDI declinó entregar antecedentes sobre el caso, según información recabada por nuestro medio, las diligencias estarían bien encaminadas. En tanto, la familia exige mayor celeridad en las indagatorias.

A una semana del crimen que conmocionó a todo un país, sigue la búsqueda de los autores del brutal asesinato de Jhans Alejandro Ceballos Ite (26) y su pequeña hija Agustina Ceballos Alfaro de escasos 6 años.

Si bien la PDI, a cargo de la investigación, no ha realizado declaraciones oficiales, fuentes de nuestro medio indican que se avanza en diversas gestiones para identificar al responsable, diligencias que estarían bien encaminadas.

 

Noche de terror

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de enero, cerca de las 21:30 horas, en plena calle de la Villa El Mirador  en Ovalle. Según los antecedentes policiales, Jhans, quien se movilizaba a bordo de un vehículo junto a su hija,  fue perseguido por otro automóvil desde el que recibió un disparo, lo que provocó que colisionara con una camioneta estacionada en la calle.

De acuerdo al relato de testigos, el joven baja del móvil buscando un lugar para refugiarse, pero es interceptado por un hombre que aún no ha sido identificado, quien percuta múltiples disparos.

Si bien Jhans intentó proteger a su hija, las balas a corta distancia los alcanzaron. Ambos fueron llevados rápidamente al Hospital de Ovalle, sin embargo, el joven padre falleció cerca de las 22:18 horas, mientras que Agustina dejó de existir a las 23:46 horas.

 

Molestia en familia de víctimas

Tamara, hermana de Jhans, consultada por El Día, acusa que no han recibido ningún tipo de información de parte de la PDI. Asimismo, insiste en que su hermano no tenía ningún tipo de relación con el narcotráfico, ante la teoría que vincula el caso con un posible “ajuste de cuentas”.

“Nosotros no hemos sabido nada, mi mamá está muy mal por esto y de verdad no queremos hablar, solo queremos justicia y que la investigación avance”, expresó.

Respecto a los nombres que circulan en redes sociales como los posibles autores del doble homicidio, Tamara asegura que no se referirá y apunta molesta a los medios por “decir cosas de mi hermano que no son ciertas”.

Sin embargo, Jhans mantenía antecedentes penales por porte y consumo de drogas (1 causa), receptación (2 causas) y tráfico de drogas (3 causas), lo que también es parte de la carpeta investigativa de la PDI.

 

Investigación en curso

Conocida la situación, la investigación fue remitida a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se han mantenido herméticos respecto a los avances para detener al o los autores del asesinato. No obstante, en los próximos días habría novedades.

Cabe recordar que a pocas horas de informada la tragedia, comenzaron a circular nombres y fotos en las redes sociales, apuntando a su responsabilidad en el delito. Se trata de delincuentes conocidos en Ovalle, lo que deberá ser corroborado o descartado por la PDI.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino