Crédito fotografía: 
Cedida
La Operación “Amanecer” llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI y la Fiscalía desbarató una banda en Ovalle dedicada al narcotráfico y otros delitos. El decomiso está avaluado en 10 mil millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, desarrollaron la Operación “Amanecer” tras una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Ovalle y que contó con el refuerzo de distintas unidades de la Jefatura Nacional de Operaciones Especiales, de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro y de la Región Policial de Coquimbo.

Este procedimiento de la PDI permitió detener a 11 imputados, entre ellos una mujer y un ciudadano extranjero de nacionalidad boliviana, todos mayores de edad, que integraban la organización criminal, con una estructura y roles definidos. Según estableció la investigación, se dedicaban activamente a la siembra, cosecha, acopio, comercialización, protección y distribución de cannabis, en la provincia de Limarí.

 La zona de operación de esta organización criminal abarcaba tres comunas de la región de Coquimbo: Río Hurtado, Punitaqui y Ovalle. Con la evidencia reunida durante la investigación, y la autorización judicial para realizar la entrada y registro, fueron intervenidos ocho domicilios.

Más de dos toneladas de sumidades floridas de cannabis a granel y en proceso de secado, fueron incautadas en esta operación histórica en Limarí, que dejó fuera de circulación más de 2 millones de dosis en el mercado ilegal, y cuyas ganancias están avaluadas en 10 mil millones de pesos, dinero que dejarán de recibir los miembros de esta banda criminal.

Además de la droga, los detectives incautaron armas, municiones de diverso  calibre, dos vehículos año 2020 y 2022, 11 millones de pesos en efectivo, explosivos y siete relojes de alto valor comercial.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital