Crédito fotografía: 
Cedida
Detectives de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del agresor, quien tras el ataque se dio a la fuga.

Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró la madrugada de ayer sábado en la Región de Coquimbo. 

Una mujer de 25 años se comunicó con el personal de Carabineros para informar que había sufrido agresiones por parte de su pareja, ambos de nacionalidad venezolana.

El hecho se registró en calle Maestranza, en la comuna de Ovalle, hasta donde se trasladó ayer personal policial por orden del Ministerio Público.

“Detectives de esta unidad especializada, a solicitud del fiscal de turno de Ovalle, concurren a realizar las primeras diligencias por una mujer que ingresó al hospital de la comuna, herida en el rostro con un impacto de proyectil balístico en su pómulo izquierdo”, indicó sobre los primeros antecedentes en subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Del mismo modo, el jefe de la BH precisó que, “personal de la PDI con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollan diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades por este delito”.

Tanto víctima como victimario vivían en un cité la mencionada calle, ambos en situación migratoria irregular. Testigos indicaron que mantenían una relación sentimental.

La mujer, identificada como Rebeca Bolívar Puerta y sin redes familiares en el país, fue atendida por personal de emergencia y posteriormente tras- ladada hasta el Hospital Provincial de Ovalle, fuera de riesgo vital.

El agresor, por su parte, se fugó, por lo que se encuentra siendo buscado por personal de la PDI.

Según antecedentes recabados, ya estaría individualizado.

Cabe señalar que Carabineros en- contró el arma utilizada para cometer la agresión al interior del domicilio donde ocurrió el ataque.

 

CASOS EN LA REGIÓN

 

Este ataque se suma a los hechos que han ocurrido en lo que va del 2023 en contexto de Violencia Intrafamiliar en la región.

El primero de ellos se registró sólo a horas de una nueva conmemoración del 8M. La víctima, Margarita López (47) fue asesinada por M.F.L.A en un Apart Hotel en Coquimbo.

El segundo, un hombre que te- nía una orden de alejamiento y 28 reiteraciones intentó asesinar a su conviviente en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena.

Por último, a comienzos del mes de abril un sujeto identificado con las iniciales G.A.D.R atropelló a su ex pareja y al hijo de esta en la comuna puerto

 

¿DÓNDE DENUNCIAR?

 

Si una persona es testigo o víctima de violencia hacia la mujer puede comunicarse con Carabineros, 133 o 149; con la Policía de Investigaciones, 134; con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, 1455.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino