Crédito fotografía: 
El Ovallino
Dos sujetos fueron sorprendidos robando cableado eléctrico entre las calles Yungay y Augusto Dhalmar, pero solo uno alcanzó a ser detenido por Carabineros. Durante este lunes se desarrolló la formalización de este individuo identificado como H. B. A. V. de 28 años de edad, a quien se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva en los 30 días que dure la investigación.

Desde el año pasado han sido robados cerca de 25 mil metros de cableado eléctrico en Ovalle, delitos que se han cometido principalmente en los sectores rurales de la comuna, destacando localidades como Serón de San Julián, Tabalí y Barraza.

No obstante, en la noche del pasado domingo 23 de abril se sorprendió a dos individuos cometiendo este mismo delito, pero en el sector urbano, específicamente en la población Fray Jorge, entre las calles Yungay y Augusto Dhalmar.

El personal policial concurrió al lugar de los hechos tras recibir un llamado, pero solo alcanzó a detener a uno de los sujetos.

“Cerca de las 20 hrs hubo un llamado al 133, denunciando un robo de cables de tendido eléctrico, en este llamado se entregaron las características de los sujetos. El personal llegó al lugar y encuentra a las personas que cumplían con las características que fueron informadas por Cenco, y que además de ello arrastraban un rollo de cables de cobre. Uno de ellos arrancó al ver la presencia de Carabineros, mientras el segundo individuo que andaba con él fue detenido”, informó la capitana de Carabineros de Ovalle, María José Figueroa.

Este hombre fue identificado como H. B. A. V. de 28 años de edad, quien no mantenía órdenes de detención vigentes.

Por otro lado, cabe señalar que el detenido portaba un alicate, con el que presuntamente cometía el ilícito.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

 

Durante la jornada de este lunes 24 de abril el hombre detenido fue formalizado por la Fiscalía, quien solicitó la prisión preventiva del imputado, al considerarlo un peligro para la seguridad social.

“La Fiscalía de Focos realizó la formalización de la investigación por el delito de sustracción de cable de cobre y en atención a los antecedentes de la misma, se solicitó la prisión preventiva por considerar la libertad del sujeto un peligro para la seguridad social”, declaró el Fiscal de Focos, Jaime Rojas Gatica

Con respecto a los otros casos de robo de cables, el fiscal Rojas señaló que “no se descarta que este robo esté relacionado con otros en la provincia, pero aún es muy prematuro afirmarlo. Se concedieron además 30 días para el desarrollo de la investigación”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino