Crédito fotografía: 
Cedida
El municipio de la comuna otorgó felicitaciones a los dos funcionarios luego de que cargaran por más de dos kilómetros a una persona herida que se encontraba realizando escalada libre en Cerro Grande de Punitaqui.

Durante esta semana dos funcionarios policiales acudieron al rescate de un deportista que se encontraba herido en las alturas del Cerro Grande de Punitaqui. Debido al difícil acceso, ambos carabineros no dudaron en recorrer más de kilómetros donde uno de ellos cargó al lesionado para llevarlo lo antes posible al centro asistencial más cercano.

Mediante esa gran hazaña, el municipio de Punitaqui decidió reconocerlos por la abnegada labor que realizaron el pasado miércoles, catalogándolos como un orgullo para la comunidad.

El sargento segundo Jeanser Guerrero y el cabo primero Carlos Escobar (quien cargó al herido), fueron homenajeados por el alcalde Carlos Araya durante este viernes. A través de la cuenta oficial del municipio, el jefe comunal valoró las acciones de los funcionarios, “sé que la confianza de la comunidad punitaquina hacia carabineros ha disminuido por hechos lamentables de connotación pública. Pero así como se crítica lo negativo, lo bueno también debe destacarse y este tipo de acciones devuelve, en parte, la credibilidad de Carabineros para la comunidad”, finalizó Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X