• Oficiales de la PDI lograron capturar al sujeto que en junio del año pasado estranguló a su propia tía
Luego de ocho meses prófugo en la comuna de Illapel. La víctima fue estrangulada por su sobrino el 12 de junio del año pasado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, luego de varios meses de diligencias lograron detener al autor del homicidio de una mujer de 84 años de edad identificada como Rosa León.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron el 12 de junio del año 2017 y la mujer había sido estrangulada por su sobrino, quien ingreso al domicilio forzando la puerta con un objeto contundente.

El detenido de 33 años de edad fue identificado como VLC. “En base a las pericias realizadas en el sitio del suceso se logro obtener huellas y muestras de material biológico de la persona que cometió el delito, por lo que se individualizo y se procedió a su detención”, indicó el Subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, Enrique Guzmán.

 “Los empadronamientos y entrevistas a testigos fueron relevantes para acreditar el hecho investigado y la participación del imputado”.

El imputado de 33 años de edad por orden del Fiscal del caso fue puesto ayer en la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel para el control de detención.

Formalizado: 90 días

Judicialmente se conoció que el imputado quedó formalizado por homicidio simple y con la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 90 días. El Fiscal que lleva el caso, Andrés Villalobos, señaló que se declaró legal la detención y se formalizó al sujeto. “Se logró establecer a partir de pruebas periciales, ya que no hay testimonios presenciales, consistente en ADN, manchas de sangre en ropas del imputado y huellas del calzado del sujeto alrededor del cuello de la víctima”.

El Fiscal además señala que habrá que determinar la condición mental del sujeto imputado vía Servicio Médico Legal, en atención que hay antecedentes psiquiátricos que reflejarían una condición mental atípica.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X