En el evento consignado en Chañaral Alto, la víctima recibió diversas puñaladas que le costaron la vida. La captura realizada en Ovalle se llevó a cabo gracias al registro audiovisual de un testigo.

Este domingo por la tarde, Carabineros dio con el paradero del personaje que tiñó de sangre la ‘Cumbre de la Cumbia’, el evento organizado por la Unidad de Cultura de la municipalidad de Monte Patria.

EL HECHO

El sábado, decenas de limarinos se dirigieron al centro cívico de Chañaral Alto para pasar una tarde divertida en torno a la cumbia. A la media noche, todo parecía ir bien, algunos cantaban y otros bailaban, se cumplían las expectativas. Sin embargo,  minutos después la tragedia se hizo presente, cuando entre el público se armó una riña que terminó con la vida de un joven de 35 años de edad identificado como Roquel Valdez.

Según los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, presentes tras el incidente, la víctima fue atacada  a través de diversas puñaladas en plena vía pública. Las heridas realizadas con arma blanca distribuidas principalmente en la zona del tórax dejaron a Valdez al borde de la muerte, allí, frente a los ojos de los partícipes de la actividad.

Producto de la gravedad de las lesiones  el magullado tuvo que ser trasladado al Cesfam de Monte Patria, donde falleció.

Posteriormente, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de la ‘Perla del Limarí’, donde se practicó la autopsia de rigor para conocer la causa precisa del fallecimiento. Al mismo tiempo y en el sitio del suceso, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena trabajaron para revelar todo tipo de evidencia. 

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, comisario Christian Ara, comentó que su equipo “se encuentra realizando una serie de diligencias para establecerla cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos  y poder dar con él o los autores del hecho”.

EL PILLAJE

Tras la nefasta jornada, carabineros del retén de Chañaral Alto se sumaron a las diligencias de la Policía de Investigaciones. Así y luego de una serie de empadronamientos y entrevistas a los declarantes, lograron dar un registro audiovisual captado con un celular en el que se aprecia claramente el momento de la agresión.

En el video se logra ver que tanto víctima como victimario se dieron estocadas, unas más certeras que otras.  Producto de las heridas corto punzantes, el autor de asesinato, fichado por las iniciales, V.D.T.C., fue llevado al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, donde fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Ovalle, pese a seguir bajo cuidado.  Además, se estableció que ambos sujetos registraban rencillas anteriores y antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención del imputado y remisión del video como evidencia al Tribunal.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X