• En épocas como el verano, las condiciones del trabajo para Bomberos son aún más extremas y necesitan contar con óptima hidratación. Crédito: El Ovallino.
Crédito fotografía: 
Cedida
Largas horas de trabajo bajo el abrazador sol de verano hacen que sea un imperativo que quieren combaten incendios puedan contar con hidratación oportuna. Si bien el Cuerpo de Bomberos no realiza campañas de este tipo, la comunidad puede tomar la iniciativa y acercarse al cuartel de Bomberos a contribuir para que los voluntarios puedan realizar la labor en óptimas condiciones.

La época de verano es compleja desde el punto de vista de la ocurrencia de incendios en la zona. Los voluntarios de bomberos cumplen un activo e indispensable rol a la hora de combatir los siniestros, y más aún, realizan su labor en condiciones complejas y bajo extremas temperaturas. Pero no sólo eso es a lo que se ven expuestos, sino que también a la deshidratación, la que puede aparecer cuando no cuentan con agua bebestible para sus extenuantes jornadas.

Precisamente este martes se produjo un grave incendio en el sector Bosque La Chimba, hasta el lugar además de tres brigadas de combatientes de Conaf, arribaron cuatro unidades de Bomberos. El incendio que afectó a 3.5 hectáreas de eucaliptus, pastizal y matorral, se declaró poco antes de las 14 horas y se pudo controlar a eso de las 18.38 horas.

 “Dependiendo del incendio hay veces que el voluntario se toma 1 o 2 litros de agua en el momento porque es mucha la deshidratación, transpiran mucho”, comenta el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.

Si bien el Cuerpo de Bomberos no realiza campañas para recolectar el vital elemento para consumo, las personas pueden acercarse desinteresadamente a entregar su aporte y así brindar una mano a los llamados “chicos buenos”.

“Si hay gente que nos quiere cooperar con agua, bienvenido sea. La gente puede llevar las botellas al cuartel central y ahí las reciben.  La idea es que sean botellas de medio litro (500 cc) porque así se les va repartiendo a los voluntarios cuando hay incendios de muy larga duración”.

Afortunadamente, hay privados que han estado conscientes de esta necesidad y les han tendido una mano para que cumplan su misión en las mejores condiciones.  “Aguas El Pampino siempre nos está cooperando con un bidón de más o menos 40 litros. Le damos los agradecimientos infinitos a ellos porque siempre están preocupados de nosotros”, comenta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X