Las llamas consumieron en su totalidad una de las viviendas, mientras que la segunda resultó afecta en el segundo piso en la calle Magallanes Moure en la parte alta de Ovalle.

Durante la mañana de este miércoles, la sirena del Cuerpo de Bomberos de Ovalle alertó un incendio en la parte alta de la ciudad, en específico en la calle Magallanes Moure con Diego Peralta, donde dos casas fueron afectadas por las llamas quedando una de ellas en pérdida total.

Así lo afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín, “resultó una vivienda completamente destruida donde se originó el incendio y la otra resultó afectada en el segundo piso por la propagación del fuego”.

En el interior de la vivienda donde se originó el siniestro, se encontraba deshabitada en ese momento y según testigos en el lugar, Yurín indicó que “de acuerdo a lo que nos informaron vecinos anoche mismo, habrían visto salir a la persona momentos antes de declararse el incendio”. 

Durante dos horas estuvieron los voluntarios de bomberos trabajando en extinguir las llamas, donde al menos cuatro carros bombas fueron necesarios para acudir a la emergencia.

Según fuentes extraoficiales en el sector, “la persona vivía en precarias condiciones y tenía cortado el suministro de energía eléctrica y agua potable donde utilizaba velas para iluminar la vivienda”. 

El origen del siniestro aún se está investigando. “Aunque se presume que habría sido alguna vela y otro elemento de la casa donde se originó el incendio”, concluyó el comandante.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X