• Se continúa trabajando en los focos de incendio
  • Se continúa trabajando en los focos de incendio
Crédito fotografía: 
Cedida
De esa forma se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. En Lagunillas el incendio ya ha consumido una superficie aproximada de 2 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

La Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a información divulgada por el organismo, "activo se encuentra el incendio forestal denominado “Lagunillas”, el cual consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Ovalle".

Además se menciona que este incendio, "presenta comportamiento en distintos flancos, producto del viento presente en el sector. Además, debido a la simultaneidad de incendios forestales en la Región de Coquimbo, es necesario el reforzamiento de los recursos aéreos y terrestres disponibles para el combate de este incendio".

Cabe destacar que con la declaración de la Alerta Roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Respecto a la alerta, el gobernador de Limarí, Darío Molina, señaló que originó ya que, "se dieron tres incendios simultáneos". Al mismo tiempo sostuvo que afortunadamente no hay lesionados ni viviendas siniestradas.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X