• Durante la visita a la escuela Antonio Tirado Lanas de Ovalle, las autoridades tuvieron la posibilidad de compartir con los más pequeños del establecimiento.
La intendenta Lucía Pinto junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el alcalde Claudio Rentería, visitaron la Escuela Antonio Tirado Lanas de Ovalle para explicar los alcances de esta iniciativa que promulgó recientemente el ejecutivo para acceder a una educación pública de calidad e inclusiva.

Bajo la premisa de "Los Niños Primero" el gobierno finalmente, oficializó la creación de la Subsecretaría de la Niñez.

Dicha iniciativa, asumida por el ejecutivo, como promesa de campaña, apunta a proteger y promover los derechos de los niños, de la que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la intendenta Lucía Pinto dieron detalles tras una visita la Escuela Antonio Tirado Lanas de la comuna de Ovalle, lugar al que asistió también el alcalde de la comuna, Claudio Rentería.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron las dependencias del establecimiento de administración municipal, encuentro que se enmarca precisamente en la creación de esta subsecretaría.

Básicamente este nuevo organismo dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y pondrá un especial acento en aquellos niños que, estando bajo los cuidados del Estado, no recibieron los cuidados necesarios. Además, tendrá tres ejes de trabajo: trabajar en la protección integral de los derechos de los niños, participar en la definición de una nueva política para la niñez, y evitar que los niños tengan que llegar al sistema de protección de menores.

"El Presidente nos ha dicho que tenemos que poner a los niños primero. Y con la Subsecretaría de la Niñez queremos proteger nuestra infancia y darle un buen futuro. Vemos a través de esta escuela que en Ovalle los niños tienen oportunidades a través de la educación pública, y nosotros, los mayores tenemos que generar las condiciones para su desarrollo en la educación y todo ámbito" señaló al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En esta línea, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, destacó que los niños de la comuna acceden a una educación de calidad, “pues destinamos todos los recursos que corresponden a ellos, velando primero por su acceso a mejores oportunidades y permitiendo que tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto señaló que "no hay nada más importante que los niños. Para nuestro Gobierno, ellos son una prioridad, y en esta visita comprobamos el éxito de la educación pública en Ovalle”.

RECURSOS PEDAGÓGICOS

Durante la visita, las autoridades compartieron con los párvulos y estudiantes de la escuela, recorriendo los laboratorios de laboratorios de ciencias e inglés, además del aula kinésica, la que permite que alumnos de toda la comuna reciban terapia y atenciones por parte de un equipo multidisciplinario.

“Los estudiantes de nuestros establecimientos municipalizados cuentan con todas las herramientas y recursos pedagógicos que les permiten aprender de mejor forma y potenciar sus aprendizajes”, manifestó el acalde Rentería.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X