• El incendio que destruyó por completo la casa ocurrió durante la tarde de este miércoles.
Crédito fotografía: 
Cedida
Una familia compuesta de cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad, lo perdieron todo a raíz del siniestro que se desató este miércoles durante la tarde. Ya se están iniciando campañas locales con el fin de colaborar.

Este miércoles pasadas las 17 horas en la población Canihuante en Ovalle se produjo un voraz incendio que calcinó de forma completa una vivienda. Este jueves se originó un rebrote, el que movilizó nuevamente a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

La situación ha causado gran conmoción en  la comunidad, los que han buscado las formas de ir en ayuda de quienes lo perdieron todo y quedaron sólo con lo puesto. La familia se compone de una pareja con dos hijas; una de 6 y otra de 12, ambas alumnas del Colegio Santa María.

Tras el incendio Josué Díaz y su familia tuvieron que pernoctar en casa de su suegra. Este jueves él estuvo haciendo labores de limpieza, tratando de deshacerse de lo que fue quemado. ”Sería ideal poder contar con un especialista que pueda identificar el daño y proponer soluciones para saber exactamente qué se necesita”, indica.

Lo que más desean ahora es poder reconstruir lo más pronto posible, misión para la cual necesitan materiales de construcción, como planchas y puertas para así empezar a trabajar en el techo y las piezas. Por otro lado, también requieren trabajar en el destruido sistema eléctrico de la casa, por lo que es valioso contar con la ayuda de un especialista en el tema.

Díaz relata que el voraz fuego simplemente acabó con sus pertenencias. “Lo perdimos todo; el refrigerador, la lavadora, microondas, cocina, galones de gas, mueble de cocina, mesa comedor. Los baños quedaron destruidos, los televisores, el techo de la casa, los sillones, la ropa, camas, los muebles, los closet”.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro, pero Díaz afirma que se presume que tuvo su inicio precisamente por un desperfecto eléctrico.

“Queremos reconstruir lo antes posible para poder habitar de nuevo la casa”, concluye.

La vecina de la población Canihuante, Dayana Donoso, ha iniciado una campaña que busca recaudar artículos para colaborar. “Con mi cuñada fuimos ayer (miércoles) a ver al vecino y nos dijo que no había quedado nada, que estaban sólo con lo puesto. Menos mal que sus hijas no estaban ahí. Les dijimos  a ellos que los íbamos a ayudar, que les iríamos a dejar ropita (…)”.

Este jueves ella tomó contacto con personas que han querido entregar su aporte y ayudar a la familia en este difícil momento. “Me contactó un señor que les quieren entregar sillones”, menciona.

Gracias a la difusión de la campaña a través de redes sociales, se ha podido dar a conocer la difícil situación, por lo que la comunidad ha mostrado su solidaridad. En ese sentido, para contactar a Donoso, está disponible el número de WhatsApp +56974033499.

Por otro lado, desde el municipio local contaron que luego del incendio ocurrido la tarde del miércoles -y que afectó a la trabajadora del CESFAM Marcos Macuada Ogalde - se realizó una reunión en el Departamento de Salud e Higiene Ambiental junto a  funcionarios de Bienestar, AFUSAM,  y CESFAM Marcos Macuada Ogalde con la finalidad de organizar la entrega de una contribución y amparo a la afectada.

Además precisaron que el departamento de Servicios Generales se encargará de retirar los escombros y de la limpieza del lugar y el Departamento Social contribuirá con una mediagua y ropa de cama.

Al mismo tiempo contaron que se está organizando un evento a beneficio de la afectada, quien además recibirá un aporte monetario de los funcionarios del departamento de Salud. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X