Crédito fotografía: 
Cedida
En total, once adolescentes dieron la Prueba de Selección Universitaria. Nueve de ellos lo hicieron al interior del centro dependiente del Sename.

Más de nueve mil estudiantes de la Región de Coquimbo acudieron hasta los diferentes establecimientos educacionales para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). En el centro de justicia juvenil dependiente del Sename no fue la excepción, ya que nueve jóvenes que se encuentran cumpliendo condenas privativas de libertad dieron el examen.

Las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Ciencias, Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, fueron tomadas por evaluadores externos del Ministerio de Educación en el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Adolfo Pérez Esquivel, que por tercer año consecutivo funciona al interior del recinto para adolescentes que cumpliendo sanciones en régimen cerrado.

Para Verónica Zárate, directora de Sename Coquimbo, “como Servicio que promueve la reinsercion social buscamos  que los adolescentes que han infringido la ley tengan acceso a todas las oportunidades, una de ellas es rendir la PSU para que puedan optar a educación profesional. Siendo la educación el motor que moviliza el cambio social, ellos no pueden quedar excluidos”, aseguró.

El CEIA Adolfo Pérez Esquivel, dependiente de la Fundación Paihuén, funciona gracias a la subvención del Ministerio de Educación y a los recursos aportados por el propio Sename. Al igual que cualquier establecimiento educacional, debe cumplir con la malla curricular obligatoria, así como con un completo equipo docente. Busca garantizar a los adolescentes procesos educativos de calidad que contribuyan a su formación integral y que favorezcan su reinserción, una vez cumplida la sanción

En tanto, desde el centro semicerrado indicaron que dos jóvenes dieron la PSU en sus respectivos locales de rendición.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X