Crédito fotografía: 
Archivo
El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de 7 años de edad. Ilícito perpetrado en abril de este año, en la comuna de Punitaqui.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el tribunal  de oficio, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo mantuvo la prisión preventiva de J.A.C.T. en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, al no variar las circunstancias de la resolución inicial, decretada en la audiencia de formalización de la causa.

Al resolver el magistrado Díaz señaló que “El tribunal citó de oficio porque transcurrió el plazo señalado en la ley respecto de revisar la medida cautelar. Se escucharon las peticiones de los intervinientes; la Fiscalía insistió en que se mantuviese la medida porque no han variado las circunstancias desde que se decretó; la defensa indicó que se encontraba realizando diligencias investigativas y que no tenían mayores antecedentes, y a raíz de eso este tribunal mantuvo la prisión preventiva de la imputada”.

En la causa, el pasado 26 de octubre el tribunal resolvió además, a petición de la defensa de la imputada, ampliar en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 20 de abril de 2021, la imputada J.A.C.T.se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Punitaqui, en compañía de sus dos hijos menores de edad. En dicho contexto y sin motivos ni justificación, comenzó a agredir al mayor de los niños, de 7 años de edad, propinándole múltiples y fuertes golpes con cinturones, una cuchara de madera, puntapiés y golpes de mano, provocándole múltiples lesiones que derivaron en su fallecimiento.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino