Crédito fotografía: 
Archivo
El joven estudiante fue formalizado durante este lunes, tras chocar una camioneta en estado de ebriedad, lo que tuvo como consecuencia la muerte de dos compañeros de colegio. En la audiencia la Fiscalía solicitó internación provisoria, pero el juez desestimó dicha petición, decretando como medidas cautelares el arresto domiciliario total y el arraigo nacional.

En la madrugada del domingo, Ovalle se vio conmocionado por un trágico accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad. Esto cuando una camioneta chocó un poste de alumbrado público, en la intersección de la calles David Perry y Pedro Aguirre Cerda.

En el vehículo se trasladaban cinco estudiantes del Colegio Amalia Errázuriz, quienes regresaban de una fiesta que habían tenido junto a otros compañeros. Lamentablemente, en el accidente fallecieron dos de los jóvenes tras salir eyectados.

Los otros tres menores de edad fueron trasladados al Hospital Provincial de Ovalle, en donde dos fueron dados de alta durante la misma jornada de domingo, mientras el tercero se mantuvo en el recinto, destacando que durante este lunes se mantenía estable dentro de su gravedad. 

 

FORMALIZACIÓN Y MEDIDAS CAUTELARES 

 

Durante el mismo domingo el fiscal de turno había solicitado la ampliación de la detención del joven que conducía la camioneta, quien según la información de Carabineros, lo hacía en manifiesto estado de ebriedad. 

De esta manera, la formalización se llevó a cabo este lunes 5 de junio, en donde el Ministerio Público solicitó la internación provisoria para el adolescente, por su eventual responsabilidad en la muerte de sus compañeros. 

“El fiscal Herbert Rohde formalizó que el imputado condujo vehículo por calle David Perry llegando a Pedro Aguirre Cerda y a raíz de su estado etílico, como de la gran velocidad que circulaba, perdió el control y maniobrabilidad de la camioneta en proceso de ronceo a la izquierda, chocando con poste del tendido eléctrico, causando la muerte de dos pasajeros que iban en pick up de la camioneta, quienes perdieron la vida a consecuencia de un TEC y lesiones en extremidades inferiores, y otros dos pasajeros resultaron con lesiones de mediana gravedad (uno de ellos) y lesiones graves el otro. Los hechos, de acuerdo a la Fiscalía, son constitutivos de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de dos muertes, lesiones graves y menos graves en grado consumado y a título de autor”, informaron desde el Ministerio Público. 

No obstante, el juez José Luis Muñoz desestimó la internación provisoria, decretando en su lugar las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

“No debemos olvidar que se trata de un adolescente, que tiene un estatuto jurídico de protección y penas atenuadas. La privación de libertad no es el único camino, sin dudas es el más fácil, pero no es el único camino para lograr la adecuación social y reinserción que habla el artículo 20 de la Ley 20.084, por lo tanto, el tribunal no va decretar la internación provisoria ahora, se va decretar como medida cautelar el arresto total del adolescente en su domicilio”, indicó el magistrado. 

 

DILIGENCIAS

 

El Fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez Villalobos, detalló las labores investigativas que se están efectuando en estos momentos, “se formalizó la investigación y seguimos haciendo diligencias para poder esclarecer las causas y circunstancias en la que ocurrieron estos hechos. Encargamos pericias a la SIAT de Carabineros, a fin de poder determinar la forma en qué se producen estos hechos, y también estamos pendientes del resultado definitivo, de las autopsias respetivas, como también los informes de lesiones de las víctimas”, sostuvo. 

 

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS 

 

En las primeras horas tras el accidente, el Colegio Amalia Errázuriz mantuvo silencio por el accidente ocurrido en calle David Perry. No obstante, horas más tarde sacó un comunicado a través de su sitio web para homenajear a las víctimas fatales. 

“La Corporación Juan Subercaseaux, la Directora del Colegio Amalia Errázuriz, los docentes, los asistentes de la educación, ex alumnos y los estudiantes, expresan sus más sentidas condolencias a las familias de Maximiliano Andrés Paredes Miranda y Héctor Benjamín Paz Sandoval. Oremos por su eterno descanso y Dios reciba su alma en el Santo Reino”, indicó el texto que fue acompañado por fotos de los estudiantes. 

Asimismo, en la tarde de este lunes se realizó una misa en la capilla del colegio, en donde participó gran parte de la comunidad educativa. Cabe destacar que durante esta jornada no hubo clases en el establecimiento, al decretarse en duelo. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino