Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de cinco personas resultaron detenidas y apercibidas con el artículo 24 del Código Procesal Penal tras los hechos violentos de la noche del jueves en la zona céntrica de la ciudad. El Punto Copec de calle Socos fue saqueado y destrozado

Al menos cinco personas detenidas dejó la noche de este jueves tras registrarse disturbios en la alameda y en las inmediaciones del hospital de Ovalle y enfrentamientos entre grupos violentos y Carabineros.

Tras culminar la marcha y concentración pacífica de este jueves, un pequeño grupo de personas levantó y encendió barricadas en diversos puntos del centro de la ciudad, lo que fue repelido por Carabineros quienes intentaron dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes.

Cómo se ha hecho habitual en otras noches, los grupos se desplazaron hasta las áreas del hospital y destrozaron la señalética de la zona, derribando incluso un poste con una de las cámaras de seguridad que se encuentran frente al recinto de salud.

“Manifestantes provocaron quebramiento de soleras con el objeto de generar piedras para ser lanzadas en contra de los funcionarios policiales, además, sacaron de su base parte de las medidas de cercamiento que adornan la plaza Alameda de la ciudad de Ovalle”, según información de Gobernación Provincial aportada por Carabineros.

La institución policial maneja la cifra regional de 22 detenidos tras las manifestaciones y hechos violentos del jueves, siendo cinco los de Ovalle, tres en Illapel, y el resto responden a Coquimbo y La Serena.

Los detenidos en Ovalle no pasan a control de detención, sino que quedan apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando el libertad, fijando domicilio.

Adicionalmente hay tres Carabineros lesionados y dos vehículos policiales con daños severos.

Local destrozado

Pasadas las diez de la noche del jueves, un grupo de encapuchados entró en grupo en la tienda Punto Copec ubicada en la estación de servicio de Socos con Victoria y tras romper la puerta de vidrio entraron al local a sustraer bebidas y víveres varios, mientras la encargada de turno salía corriendo del lugar.

Una vez dentro los sujetos causaron destrozos en muebles y mercancía y forzaron la caja registradora, aunque ésta no contenía dinero en efectivo, según los trabajadores del negocio.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X