Crédito fotografía: 
Cedida
En la operación se logró erradicar una siembra de más de dos mil 500 plantas de cannabis, en lo que significa el golpe más grande a la producción de droga en los últimos meses.

Un terreno con más de 2500 plantas de marihuana fue descubierto por Carabineros del OS7 Coquimbo, en el sector de San Pedro de Quiles, en Punitaqui. Se trata del cuarto y el más grande decomiso de magnitud realizado por los efectivos policiales en la Provincia de Limarí en el último mes, y que de haberse comercializado, la droga habría estado avaluada en mil millones de pesos.

“Este nuevo operativo contra el tráfico de drogas se logró gracias a un proceso investigativo de Carabineros, que permitió evitar que dos mil dosis de marihuana fuesen comercializadas en la región, y se suma al amplio despliegue que el OS7 ha tenido en las tres provincias durante el último mes, con resultados positivos en el hallazgo de distintas drogas. El objetivo principal de nuestro trabajo, es aportar a la calidad de vida de la comunidad, erradicando los puntos de producción y distribución de distintas sustancias ilícitas”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo ORyan.

“Como Gobierno destacamos con gran fuerza el enorme trabajo realizado por el OS7 de carabineros, con este gran decomiso en la comuna de Punitaqui. El trabajo estratégico y operativo de carabineros y fiscalía ha permitido sacar de circulación esta droga para su comercialización ilícita que iba a poner en riesgo la salud y seguridad de nuestra provincia. Pero también, es muy importante destacar el importante rol que cumple la ciudadanía en denunciar este tipo de ilícitos ya que permite focalizar los esfuerzos de seguridad pública donde se requiere”, determinó en tanto el gobernador provincial Iván Espinoza.

Este hallazgo corresponde a cuatro corrales artesanales con plantas de cannabis en crecimiento y con diversas alturas, de hasta un metro, que contaban con un sistema de riego por goteo. En el procedimiento además, se registraron dos viviendas que se encontraban en las inmediaciones de los corrales, las cuales eran utilizadas para el cuidado de los mismos, sin encontrar ocupantes en su interior.

El procedimiento, se realizó de manera coordinada con el Ministerio Público.

 

Cifras exactas:

2504 plantas incautadas

Equivalente en dosis: 2000

Equivalente en dinero: $1.000.000.000

 

Procedimientos anteriores:

26 de noviembre: Punitaqui 160 plantas avaluadas en 64 millones

24 de noviembre: Combarbalá  23.324 dosis

12 de noviembre: Punitaqui 197 plantas avaluadas en 78 millones de pesos

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino