Crédito fotografía: 
Captura de imagen
Finalmente el juicio se realizó el pasado miércoles en el Juzgado de Familia de Ovalle, donde el tribunal decidió dar la custodia definitiva al padre del menor, luego de que en el mes de junio, la madre del niño de 5 años lo amedrentara con un cuchillo en el cuello, mientras su pareja de ese entonces lo grababa. En tanto, la menor de 1 año, quedó con el cuidado personal de la abuela paterna.

Durante el pasado miércoles 21 de agosto, se realizó el juicio para velar por el cuidado personal de los menores que fueron vulnerados mediante un video que se difundió a través de las redes sociales, cuando la madre de ambos amenazaba a su hijo mayor con un cuchillo en el cuello mientras discutía con su pareja de ese entonces.

Tras esta situación, ambos padres iniciaron las diligencias para poder obtener la custodia definitiva de cada menor, donde aclararon en su oportunidad, que debido al comportamiento que había tenido la madre al vulnerar la seguridad de los niños, no se encontraba apta para el cuidado de los menores.

Así fue como el Tribunal de Familia de Ovalle, dictaminó el cuidado personal de cada menor, dándole la custodia del niño de cinco años a su padre y la pequeña de un año; a su abuela paterna, ya que por el momento, el padre de la menor quedó incapacitado para su cuidado.

El padre del niño de cinco años, señaló que, “el sábado se concretó la entrega de la niña. Fue la abuela la que la retiro de mi casa, y ahora debe cumplir régimen de visita una vez al mes para que siga en contacto con mi hijo, ya que ahora vivirá en Iquique”.

En tanto, la madre de ambos niños, fue derivada a Centro de Salud para atención psicológica y de habilidades parentales, donde podrá ver a sus hijos una vez al mes por seis horas, según comenta el padre del menor. A su vez, el tribunal de familia de Ovalle, relevó los antecedentes al juzgado de familia de San Bernardo, ya que tanto el padre como el menor se encuentran viviendo en dicha comuna.

Caso

Recordemos que el hecho se registró en el mes de julio, cuando la comunidad ovallina se vio conmocionada por un impactante registro que se viralizó en las redes sociales, en el que se muestra a una mujer amedrentando a un menor de edad con un arma corto punzante a la altura del cuello, mientras el padre de la hija menor grababa la agresión como medio de prueba.

En aquella oportunidad, según las declaraciones del padre de la pequeña de un año, los motivos que originan los lamentables hechos surgen a raíz de una discusión que se prolongó durante toda una mañana debido a que la madre quería que su pareja la acompañara a la visita médica que tenía junto a su hija menor. “Yo no quería ir porque venía recién llegando de mi trabajo. Ella no sabía que la estaba grabando, se puso violenta y yo le dije que si seguía así yo iba a pescar mis cosas y me iría. En el vídeo sale donde yo salgo con un bolso, ya tenía mis cosas listas. Ya era mucho”, declaró el responsable de las grabaciones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X