Crédito fotografía: 
Archivo
El primer accidente fatal de este fin de semana se produjo por la colisión de un conductor en estado de ebriedad, hecho que dejó a dos personas fallecidas en la Ruta D-41. El otro, en Coquimbo, fue por un impacto a gran velocidad en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 461.9.

Un trágico fin de semana se vivió en La Serena y Coquimbo luego de que dos accidentes de tránsito terminaran con tres personas fallecidas. El primero se registró en la madrugada del domingo, cuando dos vehículos menores colisionaron por alcance en la Ruta D-41, a la altura de La Foresta en La Serena, provocando que uno de ellos volcara a un costado de la ruta.

Según información entregada por Carabineros, el choque se produjo luego de que el vehículo marca Audi Q3 impactara a un Nissan V-16 cuando ambos se trasladaban con dirección al oriente. “En el lugar fallecieron los dos ocupantes del vehículo impactado, mientras que en el segundo móvil, el conductor resultó con lesiones”, explicó el prefecto de Carabineros Provincia del Elqui, coronel Carlos Rojas.

En la prueba de alcoholemia, el conductor del Audi marcó 1.28 gramos de alcohol en la sangre. El conductor fue detenido por conducción en estado de ebriedad y colisión con resultado de muerte. Según testigos, el sujeto intentó huir del lugar, pero fue retenido por las mismas personas que dieron aviso del accidente.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la SIAT y Labocar para esclarecer los hechos, y a su vez el Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos y la realización de los peritajes de rigor.

Al respecto, el prefecto Rojas agregó que este lamentable hecho se suma a la seguidilla de accidentes con resultado de muerte a consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol. “Una vez más hemos visto en los accidentes de tránsito la velocidad del conductor y su imprudencia, y por otro lado, la conducción en estado de ebriedad, situación lamentable ya que ambas cosas no son compatibles y se transforman en un arma mortal”, sostuvo el oficial.

Por otro lado, horas más tarde, a eso de las 07:00 A.M., un nuevo accidente se registró en la comuna de Coquimbo en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 461.9. Según la información entregada por Carabineros, se trataría de una colisión de un vehículo menor con un taxi colectivo.

El testimonio de personas que se encontraban en el lugar, permitió dilucidar que el primer vehículo se desplazaba a gran velocidad por la ruta con dirección de sur a norte perdiendo el control del móvil, terminando volcado sobre la calzada.

El conductor fue trasladado por personal de SAMU hacia el hospital de Coquimbo, donde falleció producto de un paro cardiaco.

Cabe destacar que en este último accidente no hubo terceras personas involucradas.

 

Se eleva la cantidad de fallecidos en la región

En los primeros cinco días de diciembre ya se cuentan cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito en la zona. Esto, si sumamos el caso del joven que perdió la vida el jueves 2 en Los Vilos.

Estos casos vienen a empeorar un ya duro panorama para la región, que, en cifras de Carabineros, cerró el mes de noviembre mostrando un aumento del 14,2% en los decesos en siniestros en comparación a 2020. Entonces eran 95 las víctimas fatales y hoy ya son 99.

Desde la institución han detallado que la primera causa de accidentes en la zona es no estar atento a las condiciones del tránsito, mientras que la segunda es la conducción en estado de ebriedad. En ambas circunstancias existe un aumento según las cifras entregadas por Carabineros, que alerta además por el uso de estupefacientes al volante.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital