• Carabineros, colegios, reunión
    Alrededor de 18 guardias de seguridad de colegios municipales asistieron a la reunión.
Con el fin de prevenir y erradicar los delitos por robo en los establecimientos municipales, Carabineros realiza planificación de seguridad junto a los guardias de seguridad de estos recintos.

El miércoles se realizó junto al subcomisario de la Tercera Comisaría de Ovalle  una reunión en el Colegio Fray Jorge con la participación de Nelson Olivares,  Jefe de departamento de Educación municipal, y una cantidad importante de guardias y nocheros que trabajan en establecimientos municipales.
Los colegios que participaron en esta oportunidad son Escuela Arturo Alessandri Palma, Escuela José Tomás Ovalle, Escuela Antonio Tirado Lana, Colegio El Ingenio, Liceo A-9, Liceo A-12  Escuela Oscar Araya Molina y la Escuela Guardia Marina Ernesto Riquelme Venegas.   
Esta iniciativa encabezada por Carabineros, busca informar a los funcionarios de seguridad de todos los colegios municipales para la prevención y seguridad de los establecimientos en cuanto al delito de robo
Según las cifras comparativas de robos desde el 01 de enero al 22 de febrero, correspondientes a la Tercera Comisaría “Ovalle”, son seis las denuncias por robo en relación a los establecimientos educacionales.
Frente a la actividad, el Subprefecto de Servicio de Ovalle, Comandante Cristian Herrera, comenta que, “en esta oportunidad, se impartieron algunas medidas de prevención, de las cuales el personal a cargo de la seguridad tienen que realizar respecto a la forma de resguardar el colegio, de mantener aquellas salas de clases u otras dependencias que se encuentren especies de valor, que estén aseguradas y ojalá tengan alarmas y cámaras de televigilancia. Esto podría ir mermando y evitando la comisión de los delitos en los establecimientos, comenta el  Comandante.
“Esperamos que esta reunión y esta buena disposición que tuvimos por partes del departamento de educación de las municipalidad se concrete finalmente respecto a las medidas de seguridad que nosotros le sugerimos y así tratar prevenir que ocurran nuevos ilícitos”, declara el Subprefecto.
Desde el año pasado que Carabineros trabaja frente las regulaciones y planes de seguridad frente a los establecimientos, “se han enviado diferentes documentos a la municipalidad, específicamente la Departamento de Educación para que se corrijan algunas medidas de seguridad porque se facilidad demasiado la comisión del delito, sobre todo en vacaciones”, explica Cristian Herrera.

CÓMO DENUNCIAR

Es importante obtener pruebas a la hora de denunciar un robo, las cámaras de seguridad se han transformado en un medio de prueba que puede ayudar ser muy útil a la hora de investigar o detener a los involucrados, así lo confirma el Subprefecto,” Se puede lograr la detención de estas faltas, sobre todo cuando existen cámaras de seguridad de buena resolución y que puedan grabar, con esos medios de pruebas es importante para nosotros  en caso de tener detenidos o realizar algún tipo de investigación para lograr dar finalmente con quienes están cometiendo los delitos”. 
“Todas estas medidas de seguridad que estoy mencionando también se les entregaron tanto a los colegios y a los sostenedores se les han enviado documentos porque vuelvo a insistir, cuando una le da la oportunidades delincuente para que cometa el delito, obviamente están todas las condiciones facilitadoras para que eso ocurra”, concluye. 01301

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X