Crédito fotografía: 
Cedida
En la madrugada del domingo un grupo de antisociales ingresó con sus rostros cubiertos a un domicilio en calle Los Gladiolos, intimidando y agrediendo a la familia residente. Tras esto robaron especies avaluadas en 500 mil pesos, para luego huir por calle Los Nogales. Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle realizan las diligencias correspondientes, para dar con la identidad y paradero de los autores del delito.

En la madrugada del domingo se llevó a cabo un robo con violencia en un domicilio de calle Los Gladiolos, de la Población 8 de Julio, cuando un grupo de antisociales ingresó al inmueble amenazando y agrediendo a la familia residente.

En el lugar se encontraba el dueño de casa de 55 años, a quien golpearon en su cabeza con un arma de fuego; pero también estaban sus hijos de 20, 8 y 7 años de edad.

Los delincuentes lograron sustraer especies avaluadas en 500 mil pesos, para luego emprender la huida por calle Los Nogales, mientras realizaban varios disparos.

“Se informa que este domingo, en horas de la madrugada, detectives de esta brigada de investigación concurrieron por el delito de robo con violencia hasta la Población 8 de Julio de la comuna de Ovalle, por instrucción de la fiscal de turno, dado que momentos antes, cuatro sujetos desconocidos y con su rostro cubierto, que se movilizaban en un vehículo color rojo, ingresaron a un domicilio de la mencionada población portando armamento de fuego, intimidando y agrediendo a sus víctimas, dos adultos y dos menores de edad, exigiendo la entrega de dinero y joyas, para posteriormente darse a la fuga del lugar realizando varios disparos a las afueras del domicilio”, detalló el Subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Tras concurrir al lugar, el personal de la unidad levantó evidencia correspondiente a 5 vainillas percutadas. Además revisaron las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los sujetos que participaron en los hechos.

“Se trabaja en la ubicación de personas testigos de este delito, y en las imágenes de las cámaras de seguridad del sector que hayan captado la dinámica de los hechos. Se realizan intensas diligencias en conjunto y colaboración con la oficina de análisis de nuestra institución y el Ministerio Público, con el objeto de establecer la dinámica real de los hechos y lograr la identificación y ubicación de las personas autoras de este delito”, indicó Leal Parada.

Cabe señalar que el padre de familia resultó con lesiones de carácter leve, las que fueron constatadas en el Hospital Provincial de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino