Crédito fotografía: 
Cedida
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle allanaron una casa, en donde se encontraron algunos implementos robados a la empresa STC. No obstante, todavía falta por encontrar las maquinarias de mayor costo.

El pasado domingo 28 de febrero la empresa constructora STC sufrió un robo en su sucursal ubicado en pleno centro de Ovalle. El delito incluyó amenazas con un arma de fuego al guardia del lugar.

El robo fue avaluado en cerca de $32 millones, entre maquinarias, herramientas y otros tipos de implementos.

Detectives de la brigada de investigación criminal de la PDI de Ovalle hicieron las pericias del lugar, posteriormente lograron dar con un domicilio en donde se encontraba uno de los tres individuos que se especula participaron en el robo.

En el allanamiento de la casa se logró dar con algunos de las especies sustraídas,  zapatos de maestros de la obra, una manguera, cascos, entre otros.

Sin embargo, lo rescatado sería solo una pequeña parte de todo lo robado, faltando todavía maquinarias, las cuales significan el mayor costo. Una placa compactadora, vibropiso, sonda IRFU y un generador serían algunas de las cosas que faltan por hallar.

De igual manera la empresa constructora agradece lo logrado por los detectives, “Las cosas que se encontraron no tienen tanto valor para nosotros como lo tienen las maquinarias que también se robaron, pero da un indicio para que siga avanzando en la investigación, es un avance y lo reconocemos como tal. Obviamente se agradece la función de la PDI”, señaló el ingeniero Sergio Castillo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino