Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el sector Los Peralitos de la comuna de Illapel, se trasladaron los detectives del equipo de Microtráfico Cero de la PDI, logrando la detención de tres personas por microtráfico.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Illapel, recopilaron información relativa al delito de Microtráfico en el sector Los Peralitos, de esa comuna, por lo que se dio inicio a una investigación la que fue llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico y que termino con un exitoso operativo.

Según los antecedentes, a través de la investigación realizada por los detectives en la Población Manuel Rodríguez de la comuna de Illapel, mediante el análisis e inteligencia policial, los detectives habrían logrado reunir las pruebas necesarias para acreditar que en dos inmuebles del sector, operaba una banda criminal dedicada a la venta de droga en pequeñas cantidades, antecedentes que habrían sido entregados al Ministerio Publico, quien gestionó una orden de entrada y registro para los inmuebles de las personas investigadas.

“En el operativo realizado por los detectives, se logró la detención de 3 personas, las que según lo investigado se dedicaban a la comercialización de cocaína base, incautando en el lugar 1kilo 417 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo, que serían producto de la venta de drogas y un vehículo  que habrían utilizado para el traslado y venta de la droga, además de elementos para la dosificación”, señaló el comisario de la Bicrim Illapel, Patricio Ordenes,

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, se logró sacar de circulación más de 25.200 dosis de cocaína base, avaluada en más de 21 millones de pesos, $1.374.000 en dinero en efectivo, un automóvil marca Toyota modelo Yaris, además de balanzas y otros elementos conocidos para la dosificación.

Los detenidos identificados con las iniciales A.S.B.J., de 30 años, H.G.C.T. de 29 años y A.M.A.G. de 60 años, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, para su respectivo control de detención, donde uno de ellos quedó con prisión preventivo por 70 días y los otros dos detenidos, sujetos a medidas cautelares.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que  es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X