Crédito fotografía: 
Cedida
Constructores denuncian un nuevo robo de equipos, herramientas y materiales, además de destrozos a las obras en remodelación.

Por cuarta ocasión en menos de tres meses el jardín infantil El Guindito, en la localidad de El Guindo de Sotaquí, fue víctima de la delincuencia cuando este fin de semana sujetos habrían entrado al recinto, cargado con materiales y destrozado puertas y ventanas.

El recinto educativo está siendo reconstruido y remodelado en un plan oficial que involucra a diversos colegios y jardines Junji de la Provincia, pero ha sido víctima en cuatro ocasiones de la delincuencia, llevándose y causando destrozos por el orden de los cinco millones de pesos.

 “Rompieron las cámaras de seguridad, las protecciones de las puertas y ventanas, las chapas. Antes se habían llevado herramientas y materiales, lo que no se podían llevar lo rompían, como un compresor que intentaron robar y como era muy pesado, lo hicieron tiras”, explicó César Aceituno Peralta, representante de la empresa constructora Aceituno Escudero.

Explicó que la mantención completa que se le hace al recinto requiere pintura, cambio de puertas y ventanas, instalación de equipos de cocina y baños, cambio de cerámicos, accesos universales, y otra serie de trabajos de construcción en espacios abiertos y cerrados.

“Como no pudieron llevarse las ventanas, rompieron los vidrios que son especiales, son vidrios de termopanel, que se instalan en las áreas de actividades de los niños, que mantienen el ambiente fresco en días cálidos y abrigan en climas fríos, además de servir de aislamiento acústico. No entendemos cómo pueden hacer eso, si eso es un jardín para los propios niños de la comunidad. Ya informamos a Carabineros y PDI y esperamos que atrapen a los sujetos”, pidió Aceituno.

Señaló que ningún vecino pudo aportar información al respecto.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino