Crédito fotografía: 
Archivo
En la audiencia de control de detención realizada la mañana de este sábado, se determinó que faltaría el informe de autopsia que emanaría del Servicio Médico Legal para poder determinar el alcance del delito cometido, por ello la Fiscalía solicitó un plazo de 24 horas para proceder a formalizar los cargos al imputado. Nueva audiencia se fijó para el domingo a las 10.00 horas.

La mañana de este sábado, en la audiencia de control de detención referente al crimen ocurrido este viernes en la plaza de armas, el Ministerio Púbico solicitó ampliar el plazo de detención y fijar una nueva audiencia para este domingo, en virtud de que faltaría por recibir el informe de autopsia que debe entregar el Servicio Médico Legal para tener clara la dinámica de los hechos.

En la jornada se declaró legal la detención del imputado, Felipe Olmedo Vega, de 40 años de edad, en virtud de la hipótesis de flagrancia con la que actuaron los detectives de la PDI actuantes en el caso.

Es de recordar que a Olmedo, se le señala de apuñalar a Juan Fuenzalida Robles, de 29 años de edad, en la esquina sur de la Plaza de Armas, quien producto de las heridas falleció minutos después mientras era trasladado al Hospital de Ovalle.

En relación a la privación de libertad del imputado, y por los antecedentes médicos aportados por sus familiares, quien padece de esquizofrenia paranoide, el tribunal solicitó a Gendarmería que se le mantenga en un lugar que no involucre un riesgo para él mismo o para terceros. Se mantendrá su reclusión en el Centro de Detenciones Preventivas de Ovalle.

La nueva audiencia se fijó para este domingo a las 10.00 de la mañana.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino