Crédito fotografía: 
Cedida
En lo que va del año la prefectura del Limarí-Choapa contabiliza en sus registros un total de tres homicidios (dos en Ovalle y uno en Illapel), cifra que aumenta en un caso en comparación a esta fecha del año pasado. En este contexto, Carabineros hizo un llamado a la población para que denuncie todo tipo de hecho delictual, lo que será útil para tomar las medidas de seguridad y prevención. 

 

Un nuevo homicidio ocurrió en Ovalle el pasado fin de semana, cuando desde un vehículo se efectuaron varios disparos contra un hombre de 29 años en la vía pública, quien producto de sus heridas falleció en el Hospital Provincial de Ovalle.

En este momento la Fiscalía de Ovalle, junto a las policías, realiza la investigación del caso para identificar y encontrar a los autores de este delito acontecido en la población Camilo Mori. Y es por esto que desde el Ministerio Público hacen un llamado a quienes tengan información que aportar al respecto.

“Investigamos un homicidio con arma de fuego ocurrido en la Población Camilo Mori. Los antecedentes preliminares dan cuenta que la víctima se encontraba en la vía pública y es alcanzada por disparos. Aún no está claro cuál sería el móvil de este crimen, pero se están realizando diligencias por la Brigada de Homicidios y el Lacrim para en el menor tiempo posible reunir antecedentes que permitan identificar a el o los autores del hecho. Por lo demás, hacemos un llamado a las personas que tengan antecedentes puedan entregarlos en la Fiscalía o en la misma PDI”, declaró el Fiscal de Ovalle, Jaime Rojas Gatica.

 

TERCER HOMICIDIO EN LA ZONA

 

Con el caso en Camilo Mori, se contabilizan tres homicidios en los registros de la Prefectura del Limarí-Choapa.

El primer caso fue precisamente en la provincia sur de la región, cuando un joven de 21 años fue asesinado en pleno centro de Illapel.

El segundo caso se remonta al pasado jueves 2 de febrero, cuando un hombre de 37 años de edad recibió una herida en su tórax con un arma blanca, esto en la población Ariztía.

Según informan desde la Prefectura, hay un pequeño aumento en la estadística según la comparación con los primeros dos meses del 2022, lo que genera preocupación en la institución policial.

“Durante el presente periodo tenemos tres casos, considerando el que acaba de ocurrir este fin de semana. El año pasado a esta altura teníamos dos casos, por lo tanto hay un caso más. Ahora, si bien es cierto, es una cifra entre comillas ‘pequeña’, eso no quita que Carabineros esté atento a estas circunstancias, porque el homicidio es un delito bastante importante para el acontecer ciudadano”, indicó el Prefecto (s) del Limarí-Choapa, Teniente Coronel Gabriel Riquelme.

Por otro lado, si bien hasta la fecha solo se registran tres fallecidos, han ocurrido otros hechos delictuales de gravedad que generan preocupación, como por ejemplo, han sido las personas heridas con disparos que sí han sobrevivido.

“Todos los meses con las autoridades efectuamos un análisis de lo que son los delitos del sector, el homicidio es uno de los delitos que son analizados dentro de esta plataforma, en esta información también considera los delitos de lesiones, robos, violaciones, todo lo que son delitos contra la propiedad y delitos con violencias, entonces hay un análisis permanente. Acá vuelvo a señalar, hay una preocupación con estas situaciones”, apuntó Riquelme.

 

IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA

 

En este contexto, el prefecto subrogante reitera el llamado a que la población denuncie a las policías todo hecho que tenga carácter de delito.

“Nosotros estamos en una campaña de difusión, primero para que las personas entreguen su armamento, y segundo para que la gente denuncie este tipo de situaciones, porque hay casos que no se denuncian, por ejemplo, pueden haber disparos en alguna población que no son informados. Por eso hacemos el llamado a la población para que haga la denuncia cuando corresponda”, comenzó diciendo.

El teniente coronel explica que a través de las denuncias se pueden tomar medidas de seguridad y prevención, “si es que no hay denuncia yo no puedo focalizar, no puedo enviar dispositivos, no puedo orientar patrullajes por el sector, porque la contingencia va ser otra. Por eso siempre destacamos la importancia de denunciar, porque al guardar silencio ante cualquier tipo de situaciones no se coopera con el sistema”, puntualizó.

Para finalizar, Riquelme reafirma el compromiso de la institución con la comunidad, “nosotros como Carabineros estamos 24/7 ante cualquier requerimiento o solicitud, independientemente que nuestros recursos humanos y logísticos puedan ser escasos, pero damos el mejor servicio para la comunidad”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino