Crédito fotografía: 
El Ovallino
El primer detenido fue identificado como J. R. E. T. de 49 años, quien portaba un revolver con cinco municiones en su cilindro; mientras el segundo sujeto fue identificado como S. A. P. C. de 24 años, quien portaba una pistola y revolver. Ambos individuos tenían antecedentes penales cancelados.

A eso de las 22:30 hrs de la noche del sábado 8 de octubre, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle acudieron a la calle Luis Cruz Martínez con Covadonga, en la población Pacífico.

Esto tras tomar conocimiento de que un sujeto estaría quebrantando una orden de arresto domiciliario.

Los uniformados al llegar al lugar antes señalado se percatan de que efectivamente este individuo se encontraba transitando por la vía pública, ante lo cual se dio inicio a su detención.

El hombre fue identificado como J. R. E. T. de 49 años de edad, a quien le efectuaron una revisión superficial en medio de la detención.

En este procedimiento, Carabineros encontró en el pantalón un revolver marca mágnum calibre 38 (fantasía adaptada). También se dio con 5 proyectiles no percutados alojados en el cilindro de esta arma.

Hay que señalar que el detenido contaba con 15 antecedentes penales. Por otra parte se informó que el arresto domiciliario vigente consideraba entre las 22:00 y las 06:00 hrs, precisamente por posesión de armas prohibidas.

 

SEGUNDO DETENIDO

 

Tras esto, el personal en servicio realizó un patrullaje por el sector, visualizando a un segundo individuo en el pasaje General Bernardo Argomedo esquina calle Marcos Macuada.

En la fiscalización se identificó a este sujeto como S. A. P. C. de 24 años de edad, a quien también se le sorprendió portando armas.

El joven portaba un banano adosado a su cuerpo, en cuyo interior tenía una pistola sin marca de 9 mm y un revolver marca GP, ambas de fantasía adaptadas.

Por lo que se procedió a la detención. Este individuo contaba con 4 antecedentes, todos cancelados.

Cabe destacar que en ambas diligencias, Carabineros no tuvo que hacer uso de su armamento de servicio. Por su parte, el Fiscal de turno isntruyo la concurrencia de LABOCAR de Carabineros, para que se realizara un informe preliminar del armamento.

 

DECOMISO DE ARMAS

 

Más de 20 armas de fuego han sido sacadas de circulación en la Provincia del Limarí durante el presente año, entre distintos operativos de Carabineros, Fiscalía y PDI.

Cabe destacar que a nivel nacional, la Región de Coquimbo es la cuarta región en índice de decomiso de armas. Solamente la superan las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino