• Realizan funeral simbólico del joven extraviado en caleta San Pedro
    Realizan funeral simbólico del joven extraviado en caleta San Pedro
Ayer la familia Cortés Cortés despidió al joven de 18 años que se ahogó el pasado 8 de febrero en La Serena y que hasta la fecha no ha sido hallado en el mar

Un mes se cumplió ayer desde la desaparición de Brian Cortés Cortés (18) en el mar de la caleta San Pedro, en La Serena. A treinta días del extravío, su familia efectuó una ceremonia fúnebre simbólica para despedir el cuerpo del muchacho.

El responso se desarrolló este sábado a las 18.00 horas, en el mismo lugar donde Cortés se ahogó. En la actividad participaron familiares y amigos. “La idea es hacerle una despedida simbólica a mi hijo a un mes de perderse”, explicó su madre Sandra Cortés.

Cabe recordar que Brian había acudido el 6 de febrero a dar la prueba para ingresar a un instituto a estudiar electromecánica y tras saber que fue aceptado, el domingo 8 fue a la caleta San Pedro junto a tías y primas.

Cerca de las 17.45 horas se fue a bañar junto a una tía y a los pocos minutos las corrientes del agua provocaron que comenzaran a ahogarse.

Otro bañista logró rescatar a la mujer, no así al adolescente, quien fue arrastrado por el mar.

Pese a los intentos de la Armada y pescadores, no se logró encontrar su cuerpo.

“Debo agradecer mucho a la delegada municipal de La Serena, ella es la única que estuvo conmigo en todo comento, me ha apoyado, y me ha ayudado”, expresó.

Sandra señaló sobre Brian que “lo recuerdo en cada momento, es como que estuviera conmigo, en mi casa están todas sus cosas. Tengo angustia, esto no es como una muerte donde atropellan a mi hijo y uno se conforma con su cuerpo, yo no lo tengo, sólo están sus cosas”.

La madre del muchacho recordó las noches en una habitación que les facilitó el sindicato pesquero de la caleta San Pedro, lugar donde aguardaron mientras se desarrollaban las labores de búsqueda. “No duermo nada, estuve en el orilla del mar y me despertaban las olas, me levantaba y me ponía a pensar qué estará haciendo mi hijo mientras yo duermo, quizás estaba flotando, las interrogantes me las hacía a cada rato”.

Hace justo un mes, “a mi niño se le ocurrió a la playa, se estaba ahogando con mi hermana, pero a ella la sacaron, a mi me llamó Carabineros y casi me enloquecí al escuchar la noticia, que te digan que se extravío en el mar es como que se te digan que se ahogó y murió”.

Desde la marina informaron a que pese a que el plazo de labores de rebusca ya concluyeron continuarán realizando patrullajes por el sector.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino