Crédito fotografía: 
Cedida
La arista de este foco investigativo de la Fiscalía tiene por objetivo perseguir los delitos de robos y receptaciones. Se recuperaron últimamente cuatro baterías que abastecían de electricidad y telefonía a sectores rurales de la comuna de Canela.

Con la formalización de un sujeto por receptación de cuatro baterías sustraídas el sábado pasado en la comuna de Canela, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la Policía de Investigaciones, sumó un nuevo logro en el desarrollo del foco relacionado con estos hechos.

En la actualidad, la PDI y la Fiscalía de Focos han recuperado ocho baterías, las cuales han sido encontradas en La Serena, en la Región Metropolitana y últimamente estas cuatro que fueron sustraídas en Canela y recuperadas en la comuna de Monte Patria.

“Esto tiene un gran impacto, ya que las baterías tienen un alto valor comercial, atractiva como producto para agrupaciones dedicadas a este ilícito”, dijo el fiscal Jaime Rojas Gatica, quien añadió que hay un perjuicio social para las personas que habitan en comunidades rurales. “Son usadas para dar servicio de telefonía y electricidad a localidades rurales y al ser robadas quedan incomunicadas. Este delito causa un perjuicio a toda una comunidad”, explicó.

Respecto al sujeto detenido por la PDI, fue formalizado por receptación en el Juzgado de Garantía de Ovalle y la investigación tiene un plazo de 60 días. El imputado resultó con la cautelar de arraigo nacional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X