• En el trayecto, carabineros tuvo que trasladar por sus medios al herido debido al difícil acceso del sector.
  • A eso de las 19 horas de este miércoles, el deportista fue trasladado al servicio asistencial más cercano.
Crédito fotografía: 
CEDIDA
Walter Andrés Bolado González de 41 años tuvo que ser auxiliado por carabineros quienes no dudaron en trasladarlo por sus propios medios desde las alturas del cerro para una pronta asistencia.

Una emergencia movilizó la tarde del miércoles pasado, a personal de Carabineros de la Tenencia de Punitaqui.

Y es que a eso de las 16 horas de la tarde de este miércoles, personal policial de dicha dotación acudieron al llamado de emergencia realizado por un deportista que practicaba escalada libre en sector de La Higuera y quien había sufrido una fuerte lesión tras caer en el trayecto.

Debido al difícil acceso del sector, Walter Andrés Bolado González de 41 años tuvo que ser asistido por los carabineros sargento segundo, Jeanser Guerrero Araya, y el cabo primero, Carlos Escobar Vargas, siendo trasladado al centro de salud primaria de la comuna.

Según la información entregada por el capitán de la Tercera Comisaria de Ovalle, Hugo Navarro, “no se solicitó la presencia del personal especialista ya que en el transcurso de la corroboración de información, el personal territorial logró la ubicación de la persona y bajaron con él de forma inmediata”.

El propio Walter, luego de ser trasladado al Cesfam de Punitaqui, indicó, luego de la observación médica, que el diagnóstico fue una fractura en el peroné, en donde tendrá que ser intervenido, “me tengo que operar. Mañana me dirijo a la clínica Elqui para ver ese asunto”, explicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X