Crédito fotografía: 
Cedida
Aunque no sería la primera vez que un suceso así se registra en la ciudad, en esta ocasión las labores de rescate involucraron el corte de electricidad en Calle David Perry y otras zonas de la ciudad. Senda Previene Ovalle y Municipalidad han comprometido apoyo en tratamiento contra el alcohol y drogas

Durante la mañana de este martes, un sujeto en condición vulnerable volvió a protagonizar un suceso de riesgo al subirse a un poste de luz en Calle David Perry amenazando contra su propia vida.

Fue necesaria la presencia de Bomberos de Ovalle y Carabineros, además de la interrupción del suministro eléctrico en la zona, para lograr bajar a la persona desde la alta ubicación en la que estaba.

No sería la primera vez que esta misma persona amenazaba con quitarse la vida subiéndose al tendido eléctrico.

Ante ello el equipo Senda Previene Ovalle, programa que funciona en convenio con el municipio local, brindando redes de atención a personas que necesitan iniciar tratamientos para abordar el consumo problemático de alcohol y otras drogas, indicó que se entrevistó el 11 de noviembre del año pasado con el joven. Esto luego de que él mismo le pidiera apoyo al alcalde Claudio Rentería, durante una actividad que realizó el edil, a partir de lo cual se comprometió apoyo y acompañamiento, considerando su voluntad de ingresar a un tratamiento por su adicción al alcohol y otras sustancias.

Por ello, los profesionales de Senda Previene Ovalle realizan la derivación correspondiente a un centro de tratamiento comunal, donde debía presentarse el día 18 de noviembre de 2019, a las 9.30 horas. Para ello se acuerda que profesionales Senda lo pasarían a buscar en un vehículo municipal, para acompañarlo en su primera visita al programa de intervención.

Sin embargo, pese a las constantes visitas al lugar donde residía, no fue posible encontrarlo. Posteriormente, se realizan al menos cuatro visitas, las que quedaron registradas en las bitácoras de trabajo del personal municipal, con el objetivo de conversar con el joven y poder retomar las gestiones de apoyo, lo cual no fue posible, dado que en ninguna de estas visitas fue posible dar con su paradero.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital