Crédito fotografía: 
Cedida
El tradicional club de fútbol rural fue víctima de la delincuencia, cuando un grupo de antisociales sustrajo un total de 26 trofeos desde la sede del club, lugar que además intentaron prender fuego. Este hecho no solo genera un daño en lo económico de la institución, sino también en lo sentimental.

El club Lautaro Tricolor de El Guindo atraviesa por un buen momento en lo deportivo, al ser el actual bicampeón sénior del fútbol rural ovallino, lo que fue reafirmado con la clasificación a una nueva final comunal en dicha categoría para este año.

No obstante, durante esta semana el club vivió un desagradable momento, cuando asaltaron e intentaron incendiar su sede, la cual se encuentra ubicada en la localidad rural que representan.

Estos hechos ocurridos entre la noche del lunes y madrugada del martes dejaron como resultado el robo de más de 20 copas ganadas por la institución,

“El martes en la mañana uno de los dirigentes fue a dar una vuelta a la cancha como habitualmente lo hacemos. Ahí se percató de que por una ventana chiquita habían entrado a la sede, no sabemos cuántas personas, pero hicimos un balance y nos faltan 26 trofeos, entre ellas tenemos la copa de campeón comunal de 2012, así como la de vicecampeón regional de mujeres del año pasado”, puntualizó el presidente del club, Cristian Robles.

Asimismo, señala los antisociales intentar incendiar el recinto, lo que se evidencia en cenizas encontradas en el lugar.

“En la entrada de la sede encontramos cenizas de fuego, entonces pensamos que estos sujetos intentaron prender la sede. Estas personas tras sacar las copas trataron de hacer un incendio con unos lienzos que teníamos adentro, imagino que cuando vieron el fuego se fueron y gracias a Dios este fuego no siguió hacia otros lienzos y un poco de carbón que teníamos adentro. Lo bueno que el fuego se apagó antes de quemar más, aunque también se nos quemó una esquina de una mesa de ping pong”, declaró el dirigente, apuntando de paso que se hizo la denuncia respectiva en Carabineros.

 

SOSPECHOSOS

 

Cristian Robles declara que no saben con exactitud cuántas personas cometieron este ilícito, pero asegura que tiene que haber sido un delito en grupo, “no sabemos cuántas personas fueron, pero sabemos el porte de las copas que se llevaron, por eso estamos claros que no fue una sola persona”, indicó.

Por otro lado, comenta que hay sospechosos, “no puedo dar nombres todavía hasta que no tenga un sustento consumado, porque si no me estaría metiendo en algún tipo de problema legal. Agradezco los datos que nos ha dado la comunidad”, declaró.

 

DAÑO AL SENTIMIENTO

 

El dirigente ovallino destaca que esto no solo fue un daño en lo económico, sino también en lo emocional, ya que las copas robadas son parte de la historia del club.

“Si bien es cierto eso tiene un valor en monedas, pero la copa entre más viejita es tiene otro valor, un valor sentimental, porque uno sabe lo que costó hacer esa campaña para obtener esa copa, sea en el campeonato que sea. Esto fue una maldad, porque hay otras especies en el lugar que podrían haber robado, como un microondas, pero eso no lo robaron”, indicó Robles.

“Hemos recibido el apoyo de varios clubes del fútbol rural por lo que nos pasó, porque yo creo que cada dirigente y jugador que siente su camiseta, sabe que hay mucho esfuerzo para ganar una copa, ese es el fin de todo club de fútbol rural y amateur, el objetivo más grande es llegar a ser campeón y colocar esa copa en las vitrinas del club, para demostrar todos los logros que hemos obtenido a lo largo de los años. Entonces eso da mucha pena, porque hay sentimiento, incluso se robaron copas de los años 80”, complementó.

 

ASPECTO DEPORTIVO

 

En paralelo a este difícil momento, el club se alista para sus desafíos deportivos, siendo el más próximo de ellos la final del torneo de apertura comunal senior, en donde deberán enfrentar al club Porvenir.

Esta final en primera instancia estaba pactada para este primer fin de semana de julio, pero por falta de disponibilidad del Estadio Diaguita se optó por aplazarla para el próximo domingo 9.

Por otro lado, la misma categoría senior del club debe disputar el campeonato nacional de fútbol rural, derecho que se ganaron al ser los bicampeones comunales del 2022.

Este nacional fue suspendido a principios de año por los incendios que afectaron la zona sur del país, y es por esto que se está reprogramando la competencia para finales de julio, aunque en un nuevo formato dividido en varias sedes zonales.

“Ojalá que aparezcan nuestras copas, pero tenemos que dar vuelta la página para enfrentar los campeonatos que se vienen”, concluyó Cristian Robles.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino