• Escuela de lenguaje, Educa, robo
    La directora pretende tomar medidas de protección como enrejar de manera completa el frontis de la escuela para no sufrir más robos.
Los delincuentes destrozaron parte de las estructuras para robar diversos útiles escolares, donde además prepararon parte de las especies para su pronta recuperación.

Este domingo, alrededor de las 13:00 horas,  personal de Carabineros acudió al llamado de un robo en la Villa Bicentenario, específicamente en la Escuela de Lenguaje Educa Infancia. La directora del Establecimiento manifestó que individuos ingresaron durante el transcurso de la noche, provocando diversos  daños en  puertas de las salas de clases, desde donde sustrajeron diferentes especies, llevándose algunos artículos escolares de fácil reducción, donde además prepararon varios equipos electrónicos para una pronta recuperación. 
Ximena Mundaca, directora de la escuela comenta el lamentable episodio, “Escondieron los extintores, la fotocopiadora, equipos de música en un forado al costado de la escuela, ahí llamamos a Carabineros, en ese momento aparecen tres sujetos en búsqueda de las cosas donde la policía les realizó el control de identidad sin lograr la detención a falta de pruebas”, comenta.
Desde Carabineros, durante el procedimiento, se hace presente en el lugar de los hechos, donde efectúo un recorrido por un sitio eriazo existente en el lugar, encontrando algunas especies ocultas las cuales fueron entregadas a la encargada del establecimiento.

MEDIDAS 

Debido al daño producido en la infraestructura del establecimiento que mantiene a 45 niños en situación de vulnerabilidad entre 3 a 5 años, Ximena ha tomado algunas medidas para prevenir nuevos robos, “nosotros tenemos un guardia que por ahora tendrá que quedarse a dormir en la escuela como medida extrema para prevenir este tipo de ataques. Estamos pensando en poner más enrejado, pero encuentro que no es sano para los niños, ya que pensaran que es normal vivir entre rejas, al final el daño siempre es para ellos”, declara la directora.
El hecho fue notificado a la Fiscalía Local de Ovalle, donde el caso sigue en investigación. 
Frente a la problemática que existe tras los contantes robos a escuelas y jardines infantiles que aqueja en la Perla del Limar, la directora de la Escuela de Lenguaje Integra, hace un llamado  “a que las personas hagan las denuncias correspondientes para que las autoridades sepan cómo han aumentado la delincuencia”.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino