Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades regionales destacaron como exitoso este nuevo despliegue de Carabineros, el que también entregó como resultado la ejecución de nueve mil controles preventivos.

Entre el miércoles 3 y el sábado 6 de abril se desarrolló una nueva ronda extraordinaria de seguridad en todo el país para ir atacando, de manera más focalizada, los delitos de mayor connotación social.

Un trabajo que demandó cerca de 200 funcionarios de Carabineros desplegados en gran parte de la Región de Coquimbo para este servicio especial y que arrojó resultados positivos, destacando, principalmente, 126 detenidos.

Tras realizar un balance junto al alto mando regional de Carabineros, la Intendenta de Coquimbo, Lucia Pinto, remarcó que “Carabineros detuvo a 44 personas por órdenes pendientes y otras 82 por delito flagrante, cifras positivas que dan cuenta que estamos dando un combate sin tregua a la delincuencia, porque es un compromiso velar por la seguridad de los vecinos en nuestra región y también para marcar una mayor presencia policial en nuestras calles”.

La máxima autoridad regional también informó que este trabajo permitió realizar 9786 controles y más de 900 infracciones.

“Seguiremos adelante con estas jornadas especiales para recuperar los espacios públicos para nuestras familias y que vean a sus carabineros en las calles. No vamos a darle ninguna oportunidad a los delincuentes”, acotó la Intendenta Pinto.

En tanto, el General Ramón Alvarado, Jefe de la IV Zona Policial, reseñó que “el trabajo de Carabineros fue bastante intenso, considerando que el día sábado se desarrolló el encuentro deportivo de Coquimbo con Colo Colo (…) hicimos más de 9 mil controles preventivos y los resultados nos dejan muy contentos porque nos permite entregar buenas noticias a los ciudadanos, sobre todo, en aquellos lugares donde existe mayor ocurrencia de delitos”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X