Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Armas de fuego, droga de distintos tipos, dinero en efectivo, cigarrillos de contrabando y hasta un chaleco antibalas tenían los seis sujetos detenidos en un operativo de la PDI en el que se allanaron cinco residencias.

Un total de seis sujetos resultaron detenidos como resultado de la Operación Pacífico, practicado por el equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones, que involucró el allanamiento de cinco residencias en los sectores Ariztía y Pacífico, de la parte baja de la ciudad.

Tras la operación seis personas resultaron detenidas, entre ellas un menor de edad y dos sujetos que registran antecedentes policiales por los mismos motivos, y también en la comuna de Ovalle.

Al respecto el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle de la PDI, sub prefecto Daniel Leal Parada, señaló que efectivos del equipo contra el microtráfico de drogas irrumpieron casi simultáneamente en diferentes residencias y lograron la incautación de dos armas de fuego –una de ellas hechiza-, drogas de diferentes tipos, dinero en efectivo, cigarrillos de contrabando y hasta un chaleco antibalas.

“Tras una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Ovalle se allanaron cinco inmuebles por el delito de microtráfico, logrando la detención de seis personas, una de ellas menor de edad de nacionalidad boliviana, y se logró la incautación de droga, armamento, dinero en efectivo y otras especies, fruto de estos ilícitos”, señaló.

Por su parte el Fiscal Jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, señaló que “esta investigación es producto del trabajo colaborativo que tenemos con la Policía de Investigaciones, en este caso con la agrupación MT0 de la comuna, en base a las diligencias que se realizaron, tanto de información residual como también de información entregada por la propia comunidad. Fue así que se logró realizar y llevar a cabo esta operación con el resultado obtenido este miércoles, cuando se logró incautar diversos tipos de droga y armas”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...