Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Un incendio de considerables magnitudes consumió la mañana de este jueves al menos dos habitaciones arrendadas a temporeros agrícolas. No se registraron personas lesionadas en el siniestro que fue controlado por bomberos tras un arduo trabajo

Poco antes de las nueve de la mañana de este jueves, vecinos de las poblaciones Mirador y Bella Vista bajaban a sus lugares de trabajo, cuando divisaron que una estructura, ubicada apenas a metros del canal Romeral, comenzaba a incendiarse, por lo que avisaron a los vecinos de la zona para que tomaran una rápida decisión.

El vecino alertado pudo llamar a Bomberos para tratar de contener un fuego que en apenas unos minutos parecía incontrolable. Con una manguera casera, el hombre intentaba mantener a raya el fuego, y que no traspasara a las otras estructuras.

El fuego había crecido y el temor de expansión era más latente que nunca. En el lugar del incendio no se encontraba nadie, ya que todos los residentes, o casi todos, habían salido a trabajar desde temprano, mayoritariamente en labores agrícolas.

Se trataría una angosta y larga casa ubicada en calle Libertad con Mirador, de la cual han sido habilitadas al menos ocho habitaciones para arriendo a trabajadores agrícolas, en su mayoría extranjeros.

Una vez decretada la alarma Bomberos de la Primera, la Segunda y la Cuarta Compañía de Ovalle se trasladaron en tres carros bombas y activaron los mecanismos, desde un grifo en Calle Mirador, para poder contener el fuego.

Más de veinte minutos trabajaron los voluntarios una vez llegaron al lugar, con los camiones B4, BX1, QB2, para contener las llamas y separar los materiales que humeaban, además de refrescar la zona del canal Romeral que podía ser propensa a propagar el fuego.

Pasadas las 9.30 de la mañana el siniestro estaba controlado y se apreciaban en el lugar los restos quemados de distintas pertenencias personales.

Aunque fue muy prematuro para indicar una razón para el inicio del siniestro, posiblemente se trataría de un descuido en un área de cocina, donde se habría iniciado el fuego.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X