Crédito fotografía: 
Cedida
Un operativo del plan Microtráfico 0 de la PDI dejó diez personas detenidas tras intervenir siete casas de un clan familiar dedicado a la venta de droga en la parte baja de Ovalle.

Durante la jornada del lunes un operativo de la Policía de Investigación efectuado en la parte baja de Ovalle dejó como resultado la detención de diez personas y la incautación de armas, droga y dinero en efectivo producto de la venta ilegal de estupefacientes.

El Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, señaló que este es “un nuevo resultado de los equipos y del Plan Microtráfico 0, esta vez en Ovalle. Al igual como lo hemos visto en La Serena y Coquimbo, y en otras ciudades, se hace un plan exitoso de intervención en una población determinada de Ovalle, pudiendo recuperar armas de fuego, droga, tanto clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana, que está avaluado en más de 150 millones de pesos”.

Apuntó que el operativo ayuda en lo más difícil, que es “poder liberar los barrios, donde ocurre el microtráfico, donde la población está con temor, donde existe durante mucho tiempo, mucha preocupación de los vecinos”.

Desde la PDI destacaron que es el resultado de investigaciones de largo aliento, de alta complejidad.

Al respecto el Sub Prefecto Daniel Leal Parada, jefe de la brigada de Investigación Criminal Ovalle, aseguró que “como resultado de una investigación de varios meses, en coordinación directa con el Ministerio Público y nuestra Oficina de Análisis, con la colaboración de los equipos MT0 de la provincia, y también de Santiago, se logró establecer el actuar de este clan familiar que operaba en la población 8 de Julio, que estaba siendo foco de este microtráfico, en siete domicilios que eran parte de este clan. Donde se obtuvo como resultado sacar de circulación 70 mil dosis, logrando detener a 10 personas, siete de ellas mujeres, que eran parte de este clan familiar. Son personas que se dedican al negocio del microtráfico, tienen causas anteriores por el mismo delito”

Señaló que todo negocio ilícito en materia de microtráfico tiene una preparación y planificación de protección incluso entre los consumidores del mismo barrio.

“Este clan familiar tenía siete domicilios en dos cuadras a la redonda, y tenían un plan de acción bastante preparado para llevar a cabo este negocio”.

Están estableciendo la relación de esta banda delictiva con los últimos acontecimientos de balaceras y asesinatos en la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino