• El incendio ocurrió en la vía pública en horas de la madrugada.
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se registró a la 1.20 de la madrugada de este domingo en la calle Jorge Galleguillos de la tercera etapa. El móvil fue rociado con líquido acelerante mientras estaba estacionado en la calle.

Un confuso hecho está siendo investigado por Carabineros y la Fiscalía. Se trata del incendio de un vehículo de propiedad de un sargento de la Tercera Comisaría de Ovalle.

La situación ocurrió este domingo pasada la 1 de la madrugada en calle Jorge Galleguillos de la tercera etapa de la Villa El Portal. A esa hora el funcionario de Carabineros, que no estaba de servicio, había dejado su automóvil estacionado afuera de su domicilio. Momentos después fue alertado por vecinos sobre el incendio. Éstos le comentaron que dos desconocidos que circulaban en un automóvil Nissan modelo V16 de color negro habían rociado líquido acelerante en el vehículo, prendiéndole fuego y dándose a la fuga del lugar.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Jaime Rojas, quien dispuso la concurrencia de SIP y Laborar, los cuales periciaron el lugar. Al mismo tiempo, por declaración de testigos, se pudo revisar el sistema de cámara de un servicentro ubicado en calle Socos con Victoria, en donde se observa que el automóvil descrito por testigos estaba comprando bencina en un bidón.

Al respecto, Rojas, aclaró, “las causas del incendio aún son materia de investigación, justamente se encuentra personal de la SIP de Carabineros en conjunto con Labocar realizando diligencias para poder establecer el incendio y si éste fue intencional o no (…) En este momento no se le puede atribuir a una persona determinada”.

Además añadió,  “esperamos contar a la brevedad con el informe con las diligencias realizadas en su totalidad. Por ahora no me puedo aventurar a indicar una causa del incendio porque las diligencias aún se están realizando, ni tampoco puedo entregar información respecto a testigos”.

Hasta el cierre de esta edición, el procedimiento no arrojó detenidos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X