Crédito fotografía: 
Cedida
Nuevamente estas áreas implementadas con máquinas de ejercicios sufrieron el robo de sus techumbres. Desde el municipio de Ovalle manifestaron su repudio ante estos hechos delictuales, que afectan a quienes realizan actividad física en esta zona de la capital limarina.

La Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí es una de las zonas preferidas por adultos y niños para realizar deportes como el trote y el ciclismo. Es por esta razón, que hace algunos años el municipio de Ovalle llevó a cabo un proyecto que permitió dotar a este sector con los denominados “gimnasios al aire libre”.

Estas áreas comunitarias no han estado ajenas a la acción delictual y en varias ocasiones han sido víctimas de rayados, de sustracción de materiales y ahora último del robo de los sombreaderos, los cuales permitían que las personas se protegieran de la luz solar.

En junio pasado, el municipio de Ovalle invirtió $9.105.642 para reponer de seis de estos lugares que se vieron afectados. Fue así como se instalaron estructuras tipo toldos velas de polietileno de alta densidad, resistente al fuego, al desgarro y la presión, además de proteger de los rayos UV. Lamentablemente, estos hechos volvieron a repetirse debido a la intervención de delincuentes.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, manifestó su repudio a estos hechos e hizo un llamado a la población, “es inaceptable la acción de algunas personas que dañan estas instalaciones y sustraen sus artículos. Por eso, le pedimos a la comunidad que si son testigos de estos hechos, nos entreguen la información para nosotros realizar las acciones legales correspondientes”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino