Crédito fotografía: 
Cedida
Una explosión al interior de una mina en Caldera habría sido la causa del fallecimiento de dos trabajadores la mañana de este jueves. Se trataría de Misael Eugenio Michea Araya, de 57 años, oriundo de Combarbalá y Bryan Alejandro Marin Román, de 23 años de la comuna de Illapel.

Un accidente minero ocurrido este jueves dejó a dos trabajadores fallecidos en la mina “Bellavista del 1 al 8”.

Así lo confirmó la Onemi en un reporte oficial, con base en información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama, según informó Atacama Noticias.

Se trató de un hecho registrado en mina “Bellavista del 1 al 8”, perteneciente a la comuna de Caldera, específicamente en la ruta C-351 km 13, en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses”.

“Se confirma el fallecimiento de 2 trabajadores de género masculino, los cuales se encontraban realizando labores propias de la faena”, indica el reporte.

Los fallecidos fueron identificados como Misael Eugenio Michea Araya de 57 años, oriundo de Combarbalá y Bryan Alejandro Marin Román de 23 años de la comuna de Illapel.

Explosión habría causado el accidente fatal

Según detalló la Fiscalía de Atacama, en tanto, se habría registrado una explosión.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral”, indicó.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este jueves, luego que llegaran al lugar otros trabajadores, quienes informaron del hallazgo de los fallecidos.

Al sitio del suceso llegó personal de Sernageomin, Bomberos y Carabineros de Caldera, además del SAMU Atacama y del Servicio Médico Legal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...