Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos de la localidad llamaron en varias ocasiones a distintos organismos buscando apoyo para la persona en situación vulnerable. Finalmente lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Provincial

Tras verlo durante varios días tendido en un paradero, y aunque distintas instituciones se habían acercado a revisar su caso, finalmente sería la insistencia de los vecinos la que lograría su traslado y tratamiento buscando su mejoría.

“A ese joven nosotros siempre lo veíamos caminando, hasta una vez que lo arrollaron y luego andaba en muletas y después con un andador. Pero ya llevaba como 15 días botado en el paradero de la población 8 de Julio. Algunos vecinos lo colaboraban con algo de comida, pero él decía que no necesitaba ayuda. Otros vecinos habían llamado a ambulancias y al no ser grave, no lo pescaron”, señaló a El Ovallino una de las vecinas de la localidad, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Destacó que en días anteriores había llegado Carabineros y hasta una Asistente Social, aunque y no se había avanzado en nada, ya que el sujeto desestimaba la ayuda.

“Entonces el domingo en la noche llamé a una ambulancia y nos dijeron que no podían ayudarme porque no era nada grave, que para eso tenía que llamar a Seguridad Ciudadana. Y los llamé. Pero me dijeron que tendría que ser el Samu el que interviniera, porque eso no les competía”, señaló la mujer.

Indicó que se acercaron al lugar y cada vez llegaban más vecinos, porque el hombre ya no podría moverse.

“Supimos que tenía una herida grande en la espalda y que la tenía muy infectada. Ahí insistimos con la ambulancia y les dijimos que era grave. ‘Él necesita ser trasladado al hospital, tiene la herida en la espalda muy infectada y ya no puede ni caminar’, les dijimos. Allí nos quedamos hasta que llegó el Samu y lo trasladaron al Hospital de Ovalle”, narró la vecina.

Contó que el sujeto deambulaba por el sector y la gente lo conocía, pero que luego habría perdido la movilidad de las piernas y quedó botado en el paradero.

Indicó que varios de los vecinos lograron comunicarse con familiares del sujeto, quienes señalaron que no podrían hacerse responsable de él, por sus conductas anteriores, ya que sus vicios y actitudes lo habían alejado de su propia familia. El sujeto, identificado como V.L.C.M. sería oriundo de El Palqui, y permanecería hospitalizado hasta recuperarse de sus lesiones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital