• El crimen consternó a la comunidad local por lo brutal de la agresión en la plaza de Chañaral Alto.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes concluyó el juicio oral por el ataque que causó la muerte de Roquel Valdés Araya, quien fue brutalmente agredido en enero pasado en la plaza de Chañaral Alto. F.A.D.T, uno de los cuatro acusados, fue absuelto.

Este miércoles 10 de octubre en dependencias del juzgado de Familia de Ovalle se había iniciado la primera jornada de juicio oral en caso del homicidio de Roquel Valdés Araya (35) quien perdió la vida tras ser atacado en un evento musical en la localidad montepatrina de Chañaral Alto.

El día de ayer a las 16 horas – y tras dos días de audiencia- se conoció el veredicto, en donde se condenó como culpable del delito de homicidio simple a D.A.Z.D, C.M.R.A y M.I.G.T.

Uno de los acusados, identificado con las iniciales F.A.D.T, fue absuelto, “si bien aparece en las grabaciones, pero no se le ve con ninguna arma. El Tribunal en definitiva consideró que no había prueba suficiente para condenarlo”, explicó el abogado querellante, Sergio Pizarro.

En torno a la pena que está solicitando tanto la parte querellante, como la Fiscalía, precisó, “son 15 años y la pena mínima por este delito son 10 años y un día, de hecho eso pidió la defensa. Menos que eso es imposible”.

Pizarro manifestó que este veredicto viene a traer algo de alivio a la familia, “de alguna manera a ellos les da un poco  de paz y tranquilidad de que se hizo algo, de que esto no quedó impune porque fue un crimen bastante feo. Fue bien cobarde, un ataque por la espalda con 17 puñaladas, 6 personas atacando a una. La persona estaba aparentemente fallecida y seguían arrojándole piedras”.

Pero el caso por la muerte de Valdés aún no se cierra del todo, ya que aún hay otros dos sujetos que deben ser llevados a la justicia, “uno está prófugo y esperemos que sea detenido y tenga el mismo destino que los acusados”, cerró.

Al finalizar la primera jornada del juicio, la ex suegra del fallecido, Selma Gutiérrez, había declarado a El Ovallino, “ha sido demasiado lento. Tenemos igual un poco de miedo por la justicia, acá en Chile es demasiado mala. Ojalá Dios quiera que salga todo bien”.

“Todos se ensañaron con él, ese día era como ‘un plan perfecto’.  Lo encerraron ahí hasta que lo asesinaron, le dieron 17  puñaladas por la espalda. Fue una muerte muy brutal”,  añadió. 

La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 17 de octubre a las 13.30 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X