• Foto referencia: La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Ovalle
El sujeto habría abusado sexualmente y violado a uno de los menores durante cuatro años. Siete meses en prisión preventiva ha mantenido el imputado tras la formalización por el delito de abuso sexual reiterado y de violación impropia.

Durante este lunes en la el Juzgado de Garantía de Ovalle se llevó a cabo una nueva audiencia de solicitud para modificar la cautela del imputado M.A.M de 56 años, quién habría violado y abusado sexualmente de dos menores de edad durante cuatro años. 

En la audiencia, el abogado defensor mostró pruebas al juez de garantía Darío Díaz de exámenes sicológicos y físicos que develan un cuadro depresivo y cáncer en el imputado y así, lograr cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que mantiene M.A.M desde el mes de marzo.

De esta forma, las pruebas no fueron contundentes para convencer al magistrado, quien no acogió la solicitud de modificación, indicando que “no existían pruebas determinantes que mostraran el nivel de perturbación mental del imputado”.

El padre de las víctimas, indicó que esta es la tercera solicitud que los jueces rechazan, lo que muestra su conformidad en el caso, “la defensa ya no sabe qué hacer, pidieron una prórroga para presentar más pruebas, pero este mes ya se finiquita la investigación, al parecer ya no hay más plazos. Sinceramente estoy conforme porque se está haciendo justicia, se ejerce la buena labor desde fiscalía (…) me han atendido excelentemente”, indicó.

 

HECHOS

Tras más de un año de investigación, la denuncia por violación y abusos sexual de dos menores de edad en la comuna de Ovalle sigue en curso. La formalización del imputado  se llevó a cabo el día 22 de marzo del presente año, donde la fiscalía expuso la denuncia ante el juez de garantía de Ovalle en donde el presunto responsable violó y abusó sexualmente a dos hermanos  durante cuatro años cuando estos tenían 10 y 14 años.

El fiscal a cargo de la investigación durante la formalización, Herbert Rohde, explicó a este medio durante aquella oportunidad que el motivo de la formalización “se trata de un delito de abuso sexual reiterado y de violación impropia, ambos respecto de un menor de menos de 14 años de edad y otro delito de abuso sexual respecto de una menor de 14”.

“El contexto es una relación de confianza que existía del imputado con estos niños, que eran vecinos y ahí es donde se producen estos abusos”, agregó el fiscal. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X