• Carabineros adoptó el procedimiento. Imagen referencial
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho ocurrió este viernes después de las 13 horas en una plaza de la localidad y la víctima es un mayor de edad de sexo masculino. La Fiscalía confirmó que se instruyeron diligencias de la SIP y Labocar, los cuales trabajan en estos instantes para esclarecer los hechos.

Un confuso incidente ocurrió la tarde de este viernes pasadas las 13 horas en la localidad de Punitaqui. Se trataría de un ataque con arma de fuego contra un sujeto en plena vía pública.

El operativo fue confirmado por el fiscal Jaime Rojas Gatica. “Efectivamente se nos informó acerca de ese procedimiento hace como una hora y media atrás aproximadamente. Ahora se están haciendo diligencias por la SIP y Labocar para esclarecer lo que pasó”, precisó. 

Respecto a los detalles preliminares, el persecutor sostuvo, “se habría dado cuenta a Carabineros acerca de un herido en la vía pública con un impacto de bala".

Hasta el minuto se desconoce la identidad del herido y su real estado de salud.

De acuerdo a fuentes, y de forma extraoficial, se señala que dos jóvenes menores de 30 años habrían mantenido un altercado, lo que habría motivado finalmente que uno de ellos disparara al otro en el paradero ubicado frente a una plaza de la localidad.

PROCEDIMIENTO EN DESARROLLO

Actualización:

Un confuso incidente ocurrió la tarde de este viernes pasadas a las 14 horas en la localidad de Punitaqui. Se trataría de un ataque con arma de fuego en plena vía pública contra un sujeto identificado con las iniciales F.A.D.O (26).

El operativo fue confirmado por el fiscal Jaime Rojas Gatica. “Se están haciendo diligencias por la SIP y Labocar para esclarecer lo que pasó”, dijo minutos posteriores a la ocurrencia del suceso.

Respecto a los detalles preliminares, el persecutor sostuvo en ese momento, “se habría dado cuenta a Carabineros acerca de un herido en la vía pública con un impacto de bala”.

En tanto Carabineros contó que a eso de las 14 horas de la tarde del viernes se recibió un llamado a la Tenencia Punitaqui en donde se señalaba que en la plaza de armas frente a calle Caupolicán con Los Alcaldes resultó lesionada con arma de fuego una persona adulta.

Además añadieron que con los datos entregados por la víctima a personal de Carabineros, se  efectuó un patrullaje por el sector, logrando  ubicar y detener  a D.A. H. C. 22 años;  el cual reconoció ser el autor del disparo.

De acuerdo a fuentes, y de forma extraoficial, se señala que los dos jóvenes habrían mantenido un altercado, lo que habría motivado finalmente que uno de ellos disparara al otro.  

Tras lo ocurrido, el herido fue trasladado hasta el Hospital de Ovalle, en donde fue intervenido en la unidad de emergencia debido a la bala alojada en la zona del tórax. En horas de la tarde se encontraba estable dentro de su gravedad.

Se reportó que tanto la víctima como el imputado no mantienen antecedentes penales.

El presunto autor pasará a control detención durante este sábado, enfrentando cargos por homicidio frustrado y lesiones de carácter reservado con arma de fuego.

Respecto del arma utilizada, aún no es  encontrada. De acuerdo a Carabineros, el imputado aseguró haberla arrojado en el interior de un ducto de regadío cercano al lugar por lo que hasta la tarde de este viernes continúa la búsqueda de dicho artículo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X