• A la llegada del carro de Bomberos el incendio ya estaba controlado, por lo que los voluntarios apagaron la incandescencia que había en las maderas de la estructura.
Crédito fotografía: 
Cedida Vias Libres InfOvalle
Pasadas las 10.30 de la mañana del viernes 15 de febrero se dio la alarma de incendio en Quebrada Seca. A la llegada de Bomberos el siniestro ya estaba controlado.

Un incendio estructural , a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes, afectó a un almacén cerrado del sector de Quebrada Seca, a un costado de la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 397.

Gracias al rápido accionar de carabineros que pasaban por el sector y a vecinos, es que el incendio se pudo controlar y no afectó a los locales comerciales contiguos a la construcción, ni causó lesionados.

Norma Díaz, vecina de la construcción incendiada sostuvo que fue una patrulla de carabineros, que pasaban a esa hora por la ruta, quienes se dieron cuenta de las llamas. “Nosotros recién habíamos pasado por acá para ir a comprar pan y empezamos a tomar té cuando empiezan a gritar que había incendio, mi sobrina me avisó y vinimos a ver que estaba pasando” relató la vecina, quien sufrió algunas pérdidas materiales “pescó las vigas solamente” indicó.

“Todos empezamos a agarrar mangueras, tarros con agua y empezamos a tirar agua para que no se pasara al restaurant”, Norma Díaz, vecina del sector

En cuanto los vecinos se dieron cuenta del incendio comenzaron a tratar de apagarlo, lográndolo. “Nos dimos cuenta de las llamas gracias a unos carabineros que iban pasando que eran de La Serena, ellos pararon porque vieron las llamas, y en ese negocio que estaba abierto no se habían dado cuenta”, sostuvo, explicando que: “Todos empezamos a agarrar mangueras, tarros con agua y empezamos a tirar agua para que no se pasara al restaurant” señaló la vecina, quien agradeció  a camioneros y automovilistas que también ayudaron en la tarea.

ALMACÉN CERRADO Y SIN ELECTRICIDAD

Según comentó el comandante de Bomberos de la primera compañía de Ovalle, Drago Yurín, la estructura afectada habría funcionado como almacén, pero se encontraba cerrado desde hace algún tiempo.

“El incendio  fue en el frontis de este almacén, que estaba cerrado desde hace algún tiempo, la energía estaba cortada y de acuerdo a la información que nos aporta la dueña del lugar no habría nada, ningún elemento calórico en el frontis” indicó Yurín, explicando que se investigará el origen del siniestro. “Ella cree que fue una persona que pasó por el lugar, pero  nosotros lo desconocemos. Nosotros estamos investigando y vamos a tratar de encontrar la presumible causa del incendio” manifestó el comandante de Bomberos.

A la llegada del carro de Bomberos el incendio ya estaba controlado, por lo que los voluntarios  apagaron la incandescencia que había en las maderas de la estructura. Solo el frontis del almacén resultó con daños.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X